Escrito por 12:01 Comunicados, Destacado

Unilever elimina la palabra “normal” de sus productos y lanza nuevos objetivos de belleza positiva

Compartir

Unilever anuncia hoy que elimina el término normal de los envases y de la publicidad de todas sus marcas de belleza y cuidado personal como parte de un nuevo objetivo estratégico que pasa por  fomentar la Belleza Positiva. Esta iniciativa establece varios compromisos y acciones que canalizarán marcas como Dove, Lifebuoy o Axe para defender que la belleza sea equitativa e inclusiva, además de sostenible para el planeta. A través de la tecnología y la innovación, Belleza Positiva también impulsará un cambio a la hora de diseñar y formular los productos de Unilever para que sean más beneficiosos para las personas y para el planeta, y para incrementar la experiencia de los consumidores.

“La decisión de eliminar la palabra normal es uno de los muchos pasos que estamos tomando para combatir una visión demasiado estrecha del actual concepto de belleza -asegura Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España-; queremos aportar soluciones que ayuden a eliminar la discriminación y que aboguen por una visión más inclusiva de la belleza porque sabemos que usar este término para describir el cabello o la piel hace que una gran mayoría de personas se sientan excluidas”.

A partir de un estudio realizado a más de 10.000 personas de varios países encargado por Unilever, más de la mitad (56%) de las personas encuestadas considera que la industria de la belleza y el cuidado personal pueden llegar a hacer que las personas se sientan excluidas. El mismo estudio asegura también que:

  • La gran mayoría de la gente (74%) quiere que la industria de la belleza se centre más en hacer que la gente se sienta mejor, y no sólo que se vean mejor.

  • Más de la mitad de los encuestados (52%) aseguran que ahora prestan más atención al posicionamiento de una empresa sobre los problemas sociales antes de comprar sus productos.

  • Siete de cada diez personas consideran que la inclusión de la palabra “normal” en los envases y la publicidad de los productos tienen un impacto negativo. Para las personas de menos de 35 años, esta opinión se eleva a ocho de cada diez.

Florens Tegelaar, director de márketing de Belleza y Cuidado Personal en Unilever España, señala que “con mil millones de personas que usan diariamente los productos de cuidado personal y belleza de Unilever, y muchas más que ven nuestra publicidad, tenemos el poder de marcar una diferencia real en la vida de las personas a través de nuestras marcas. Es por eso que estamos comprometidos a abordar las normas y estereotipos dañinos y a dar forma a una definición de belleza más amplia e inclusiva. Sabemos que eliminar la palabra “normal” no soluciona el problema de raíz, pero es un importante paso adelante”.

La iniciativa Belleza Positiva asume, además, tres nuevos compromisos para crear un impacto real y medible:

  1. Tomar medidas a través de las marcas para mejorar la salud y el bienestar, así como promover la equidad y la inclusión, impactando a 1.000 millones de personas en 2030. Estos se centrarán en:

  • Ayudar a poner fin a la discriminación en la belleza y promover la inclusión, desafiando los ideales de belleza cerrados y creando un portafolio de productos más inclusivo.

  • Impulsar la equidad de género a través de las marcas, cambiando el status quo vigente y creando una publicidad libre de estereotipos.

  • Mejorar la salud y el bienestar a través de iniciativas educativas existentes sobre lavado de manos e higiene bucal, y extender estos programas a nuevas áreas, incluida la salud física y el bienestar mental.

  1. Ayudar a proteger y regenerar 1,5 millones de hectáreas de suelo, bosques y océanos para 2030, que es más tierra de la necesaria para cultivar los ingredientes con origen en fuentes renovables existentes en los productos de belleza y cuidado personal de Unilever.

  2. Apoyar la prohibición mundial del testar los cosméticos en animales antes de 2023, trabajando junto a legisladores, organizaciones de protección animal y empresas afines. 23 marcas de belleza y cuidado personal de Unilever ahora cuentan ya con el certificado PETA, y otras más están trabajando para obtenerlo.

Cada vez más consumidores esperan que las compañías adopten una postura sobre los temas que más les importan. En este sentido, las marcas de Unilever con un propósito sostenible crecieron más del doble de rápido que el resto en 2020=Los datos de la compañía respaldan aún más esta tendencia, y la mayoría de las personas (69%) dicen que recomendarán una marca de belleza a sus amigos y familiares, si esta se dirige a una amplia gama de tipos de piel y cabello, mientras que la mitad de los encuestados pagaría más por estos productos.

La iniciativa Belleza Positiva también acelerará los programas de ciencia y tecnología del grupo, impulsando la transformación continua de cómo se diseñan y formulan los productos para que tengan un impacto más positivo para las personas y el planeta. Esto incluye el desarrollo de productos a medida para satisfacer las diversas necesidades de las personas en todo el mundo, brindando beneficios reales y significativos para el consumidor, respaldados por ciencia de vanguardia. Unilever también promoverá el uso de ingredientes más naturales, biodegradables y regenerativos, junto con las continuas innovaciones de envases que usan menos, mejor o nada de plástico.


Compartir
Close