Escrito por 09:19 Destacado, Novedades

Un cambio de paradigma para la restauración con la iVario de Rational

Compartir

iVario TortitasLa escasez permanente de personal, el espacio limitado, las crecientes demandas de los clientes, los menús en constante cambio: los restaurantes se enfrentan a numerosos retos, cuya solución requiere un replanteamiento completo. Desde RATIONAL hemos pensado en diversas soluciones que pudieran ayuda a hacer las cocinas de los restaurantes de manera diferente, tanto en la organización del espacio como en la del tiempo de cocinado. El resultado: la iVario de Rational, cuyas cubas funcionan con calor de contacto y pueden sustituir a los fogones, ollas, sartenes, freidoras, planchas para asar, calderos, baños maría, etc.

«La iVario 2-XS e iVario Pro 2-S se comparan a menudo con una cocina que se ha ido perfeccionando constantemente», explica Pablo Torres, chef corporativo de RATIONAL, «y que también puede sustituir a otros muchos aparatos de la cocina». Pero esto por sí solo no sería una ventaja si el resultado, es decir, la calidad de los alimentos, no fuera la adecuada. Por ello, la iVario dispone de un preciso sistema de gestión de la temperatura, iVarioBoost, que no solo calienta rápidamente, sino que sabe inmediatamente cuándo hay que bajar la temperatura gracias a unos sensibles sensores situados en la base de la cuba. Gracias a esta rapidez unida a la precisión, incluso los platos delicados como el arroz con leche o las natillas no se queman ni rebosan.

Beneficios del uso de iVario de Rational

Para garantizar la calidad deseada en todo momento, iCookingSuite garantiza una supervisión continua y un apoyo permanente en la producción de alimentos. «Todo se puede regular con solo pulsar un botón», añade Pablo. El chef únicamente tiene que intervenir cuando el equipo emite una señal acústica para llamar la atención, como por ejemplo para dar la vuelta al filete.

La iVario se encarga de que las especificaciones individuales se apliquen de forma precisa y fiable y de que los alimentos se manipulen de la mejor manera posible; al fin y al cabo, cada cocinero tiene una idea determinada del sabor, el aspecto y la consistencia de su plato. Y estos pueden producirse ahora de manera fiable y homogénea en cualquier momento.

La escasez permanente de trabajadores cualificados, el espacio limitado, las crecientes exigencias de los clientes y los rápidos cambios en los menús son retos a los que estaremos encantados de hacer frente en el futuro con la ayuda de la iVario.


Compartir
Close