Escrito por 09:47 Comunicados, Destacado, Proyectos, Proyectos hoteleros, RH 2023

PROYECTO | Restaurante L’hardy, Madrid. Mandalay

Compartir

El proyecto de diseño del nuevo restaurante L’hardy, ubicado en la carretera de S. Jerónimo, 8, Madrid, ha sido ejecutado por el estudio de interiorismo Mandalay.

A la hora de abordar el trabajo el estudio se encontró con varios retos, el primero a la hora del planteamiento del mismo, pues se trata de un edificio muy antiguo de 1839, en el que cada vez que se tocaba un paramento vertical podrían encontrarse cualquier sorpresa o tipo de estado. Por otro lado, su propia situación geográfica, en pleno centro de la capital madrileña, impedía en varias ocasiones la llegada y accesos de las mercancías.

Se trataba de reformar un restaurante que había sido parte de la historia de España y Madrid, muy presente en el consciente colectivo, con lo cual, no se debía desvirtuar de su esencia, pero había que actualizarlo, restaurarlo y volver a reinventar las respectivas ampliaciones que no tenían nada que ver con la primera parte que todo el mundo reconoce.

Las claves del proyecto

Como venimos diciendo el edificio fue un reto en sí mismo para los interioristas, sin embargo, fue también fuente de inspiración para ellos. Pues, decidieron mantener el estilo isabelino del XIX y proyectarlo sobre las más recientes ampliaciones, intentando ennoblecerla sin perder su carácter.

Así se forjo un objetivo principal muy claro para el equipo de Mandalay: “preservar el alma de este maravilloso e histórico restaurante, unificando las diferentes ampliaciones para hacerlo un todo bien cohesionado y con un sentido completo”.

Para este proyecto tan majestuoso decidieron emplear piedra natural, madera, hiero, y terciopelo y escayolas en las paredes, materiales que sin duda alguna nos acercan a los palacios del siglo XIX. En consonancia con ello, encontramos que los colores predominantes son: el negro, los marrones, la escala de blancos y toques en dorado, que se ven ensalzados con punturas y murales en sus paredes.

En cuento al equipamiento del restaurante, se decidieron instalar los sistemas más modernos en cuento a cocinas industriales, aires acondicionados centrales y chimeneas, que hieran de la estancia un entorno confortable para los comensales.

Descubre más sobre la trayectoria de Mandalay

Mandalay se creó en 1997, es una empresa de decoración resultado de una evolución, tanto personal como profesional, de más de veinticinco años, en la búsqueda constante de la excelencia, la calidad, la belleza y el diseño, sin renunciar a la funcionalidad y la comodidad.

Mandalay ofrece un amplio abanico de posibilidades en decoración; desde la compra de ese objeto especial y único, que se puede encontrar en su showroom, hasta la realización integral del ese proyecto con el que cualquiera sueña.  Para ello ponen a disposición de sus clientes un servicio con los mejores profesionales, dirigidos por Fran Cassinello. Así mismo, disponen de taller de restauración y mobiliario a medida, las mejores telas, papeles pintados, revestimientos especiales y tapicería para materializarlo.


Compartir
Close