Escrito por 09:54 Comunicados, Destacado, noticias de interes, Proyectos, Proyectos hoteleros, RH 2022

PROYECTO | Hotel La Bella Granada, Granada. Dichoso Estudio

Compartir

La Bella GranadaDichoso Estudio ha sido el encargado del proyecto de interiorismo del Hotel La Bella Granada, para el cual  resultó muy inspiradora a la hora de abordarlo, la estrofa del poema de Ángeles Asensio:

“Un embrujo del folclore y color… sembrado al sur,

un mezclarse entre volantes con los duendes de alegría

donde el llanto se hace cante, y el cantando su agonía,

mezcla un concierto de palmas con la luz de las candelas

y este ritmo se hace danza, ¡en todo el pueblo andaluz!…”.

El Hotel la Bella Granada se trata de un hotel boutique de unas 48 habitaciones, situado en el corazón de Granada, en la plaza Pib Rambla con maravillosas vistas a la Catedral.

Adjetivos que para Dichoso Estudio describen esta ciudad, como colorida, alegre, fresca y cálida, rítmica a la par que mediterránea y fascinante, deslumbrante y realmente bella, son los pilares que ayudaron a crear el concepto que ha llevado al desarrollo del diseño final de este proyecto.

Todo ello queda reflejado en el diseño planteado, en el cual, se ha utilizado una gama cromática en tonos terracotas, vivos y alegres que nos recuerdan al entorno en el que nos encontramos, a partir del uso de materiales artesanales propios de la zona como suelos de damero de barro en colores blancos y tierras, pinturas de paredes en tonos rosados y verdes, maderas que nos aportan calidez espacial y confort, todo ello combinado con un mobiliario especial y diseñado a medida para el proyecto, así como una iluminación cálida que genera una ambiente íntimo y acogedor.

Se trata de un hotel con vida, alegre, contemporáneo y acogedor, donde la intención es que el usuario final experimente emociones y pueda sentirse como en casa.

El objetivo de Dichoso Estudio

Para Dichoso Estudio, la prioridad de sus proyectos es poder crear y diseñar espacios cercanos donde el confort, el cuidado y el bien estar hacen dichosas a las personas que lo habitan. De este modo, su objetivo es crear espacios con un carácter distinto, dotándoles de un sentido, permitiendo que las personas que los habitan creen relaciones con cada uno de los espacios expresados a partir de emociones, imaginación, historias y experiencias personales.


Compartir
Close