Escrito por 09:53 Destacado, Novedades

Merrychef de Welbilt, los hornos de cocción acelerada originales

Compartir

Tras lanzar la primera marca comercial de microondas en la década de los 50, Merrychef creó en 1968 el primer horno combinado, fusionando la tecnología de convección y la de microondas. Así nació el primer horno de cocina acelerada, alimentado por gas. Casi dos décadas después, en 1987 y con energía eléctrica, la marca lanzó al mercado el modelo c401 que, ahora, y tras varias modificaciones a lo largo de los años, se conoce como el eikon® e3; uno de los primeros hornos acelerados para hornear, asar, tostar y cocinar a velocidades hasta cinco veces más rápidas que las de un horno convencional.

Fue en 2008, con el lanzamiento de la gama eikon®, cuando Merrychef supuso un cambio radical en la industria y se convirtió en la primera empresa del sector del mundo en combinar tres tecnologías: microondas, convección y aire forzado. Este hecho permitió cocinar alimentos de alta calidad hasta 20 veces más rápido que con otros métodos de cocción y reducir significativamente los procesos, la inversión y los tiempos de espera; con el añadido de no necesitar extracción de humos, lo que propulsó su éxito comercial.

Fue en ese mismo año cuando Merrychef se convirtió también en la primera marca en lanzar la interfaz easyTouch®, impulsada por iconos. Un hecho revolucionario gracias al cual el horno de alta velocidad podía operarse con una capacitación mínima, y sin barreras de idiomas. Una vez más, en 2015, Merrychef reinventó el género con el lanzamiento del horno de alta velocidad eikon® e2s, que ofrece velocidades hasta 20 veces más rápidas que un horno convencional además de tener la relación más pequeña de ancho de cavidad y espacio ocupado.

El lanzamiento de los hornos de cocina acelerada Merrychef ha permitido a empresas nuevas y existentes crecer de una forma exponencial sin grandes inversiones, tanto a nivel de equipo como de personal, así como aprovechar locales sin extracción de humos para montar negocios de restauración. Un horno pensado para estar de cara al público que reduce la necesidad de cocinas traseras, fácil de instalar y sin ventilación, por lo que no es necesario instalar una campana de extracción. Además, cuenta con un convertidor catalítico para reducir la acumulación de grasa y los olores de los alimentos.

Merrychef eikon® e1s, ideal para cafeterías y bares

¿Imaginas cocinar una pizza en cuestión de segundos? ¿Y un delicioso pato laqueado? Con el modelo original Merrychef eikon® e1s, el horno de alta velocidad más compacto del mercado, ahora puedes. Pensado para que pequeñas empresas puedan añadir una opción de cocina caliente a sus operaciones o simplemente mejorar su productividad, Merrychef eikon® e1s está programado para obtener resultados de alta calidad ante cualquier demanda, con solo tocar un icono.

El original Merrychef eikon® e1s es un equipamiento de sobremesa elegante y compacto, diseñado para las preparaciones de cara al público e ideal para cocinar, tostar y hornear rápidamente una gran variedad de platos con alimentos frescos y congelados. Su diseño, además, está pensado para caber fácilmente en espacios pequeños y ofrecer un valioso recurso a los proveedores de alimentos; con una auténtica versatilidad que se consigue gracias a la disponibilidad de una exclusiva gama de accesorios profesionales, desde moldes para huevos hasta bandejas para gyzoas.

Su innovador sistema de refrigeración, que mantiene todas las paredes exteriores frías al tacto, junto a su falta de necesidad de campana de extracción, lo hacen ideal para espacios pequeños, lugares de difícil acceso y ubicaciones directamente adyacentes a otros aparatos, como máquinas de café. La combinación perfectamente ajustada de tres tecnologías de calor –convección, microondas y aire forzado– asegura un nivel de calor consistente que produce una cocción uniforme y de alta calidad hasta 10 veces más rápida que un horno convencional.

El modelo original Merrychef eikon® e1s viene preprogramado con diversas elaboraciones que van de paninis y patatas fritas a pescado. Los iconos easyTouch® permiten al personal no cualificado producir resultados profesionales, además de minimizar el tiempo de formación y salvar las barreras del idioma. Basta con conectarlo a un enchufe y está listo para ser usado, con una excelente rentabilidad con bajo consumo de energía que utiliza menos de 0,7 kWh en reposo. Ahorra dinero incluso cuando no está en uso.

Merrychef eikon® e2s, perfecto para cafeterías, bares, tiendas de conveniencia y establecimientos de servicio rápido

El modelo original Merrychef eikon® e2s es la primera opción para el mercado de la comida para llevar o grab & go, ya que consigue la máxima producción sin comprometer la homogeneidad ni la calidad, además de evitar colas. Es el horno perfecto para cafeterías, bares, tiendas multiservicio y comercios de servicio rápido gracias a su diseño sin ventilación homologado por UL y un sistema de refrigeración patentado para mantener todas las superficies exteriores frías al tacto.

Hasta 20 veces más rápido que otros métodos de cocción, Merrychef eikon® e2s es un horno de sobremesa innovador con la mejor relación entre la anchura del horno (356 mm) y el tamaño de la cavidad (311 x 311 mm). Una solución tecnológica ideal por su versatilidad, que permite tostar, asar a la parrilla y calentar alimentos frescos o congelados con un solo horno. Todo, diseñado para funcionar de forma silenciosa de cara al público y sin necesidad de ventilación.

El original Merrychef eikon® e2s se puede colocar de cara al público en un mostrador estándar. Su funcionalidad superior, facilidad de instalación y uso, y la máxima eficiencia dentro de su categoría, garantizan un excelente rendimiento de la inversión para cualquier negocio. Además, su pantalla táctil easyTouch® con iconos permite,sin necesidad de una formación específica, producir resultados profesionales, además de minimizar el tiempo de formación y salvar las barreras del idioma.

Al igual que el modelo original Merrychef eikon® e1s, Merrychef eikon® e2s combina a la perfección tres tecnologías de calor –convección, microondas y aire forzado–, asegurando un nivel de calor homogéneo que produce una cocción uniforme y de alta calidad. Está disponible con una potencia de salida de microondas estándar (1000 W) o alta (2000 W), capaz de calentar los alimentos hasta 20 veces más rápido que otros métodos de cocción.


Compartir
Close