Escrito por 12:27 Comunicados, Destacado

José Lara diseña un apartamento turístico en Casa Decor

Compartir

casa decor 2022 espacio tegar mobel jose lara interiorismo apartamento

casa decor 2022 espacio tegar mobel jose lara interiorismo apartamento
Fotografo: Luís Hevia

La creatividad del interiorista José Lara sorprenderá a los visitantes de la nueva edición de Casa Decor -del 7 de abril al 22 de mayo en Madrid-.  Allí se puede conocer de primera mano ‘Tegar Urban Stay’, el apartamento turístico urbano que en tan solo 24 metros cuadrados resuelve todas las necesidades de uso.

Diseñado por José Lara para el fabricante de mobiliario español Tegar, este apartamento completo –con dormitorio, baño, cocina y lavandería- destaca por un diseño funcional, polivalente y muy dinámico, que se adapta al estilo de vida actual.

Mobiliario camuflado y polivalente

El aprovechamiento de cada centímetro disponible es uno de los atributos de este espacio que más apreciarán no solo hoteleros y propietarios de edificios de apartamentos turísticos, sino también los singles que busquen ideas para adaptarlas a pisos pequeños.

casa decor 2022 espacio tegar mobel jose lara interiorismo apartamento Fotografo: Luís Hevia

casa decor 2022 espacio tegar mobel jose lara interiorismo apartamento
Fotografo: Luís Hevia

El mobiliario de Tegar que ha utilizado José Lara para este espacio es modular y polivalente; permite recrear diferentes ambientes, según las necesidades del momento, dentro del apartamento.

Un sofá con una cama abatible que aparece por sorpresa, un home office que se convierte en mesa, un módulo de cocina y lavandería que quedan totalmente camuflados… El ingenio se pone al servicio de la estética y la funcionalidad para conseguir todos los usos en 24 m2.

Inspiración artesanal y elementos de la naturaleza

El proyecto incorpora materiales como la piedra natural y el bronce fundido, así como elementos artesanales que arropan el conjunto, en clara alusión a la esencia artesana de trabajo con la madera de Tegar.

Sobre una base neutra de tonos blancos y grises, se han utilizado pinceladas de colores caramelo y café: “Evocan el aroma a café que nos imaginamos en esta estancia.  Cuando viajamos de vacaciones a una ciudad y vamos a pasear, ese primer café de la mañana que nos ayuda a cargar pilas para disfrutar del día” explica José Lara.

Destaca un mural artesanal en fundición de bronce cuyo diseño recuerda las hojas de olivos. El olivo es parte de Tegar porque su fábrica está en la población de La Senia, en un maravilloso lugar rodeado de olivos y es un elemento que forma parte de la marca y de la familia.

Paradigma de apartamento turístico urbano

En definitiva, el espacio ‘Tegar Urban Stay’ que el interiorista José Lara ha diseñado para la firma Tegar y que se puede visitar en Casa Decor es un paradigma de apartamento turístico urbano.

La creatividad y el diseño funcional se dan la mano para ofrecer la mayor comodidad en un espacio reducido y sienta las bases de una nueva manera de vivir.

Casa Decor, plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida, se celebra este año en la Calle Goya 89, en Madrid del 7 de abril al 22 de mayo de 2022.


Compartir
Close