Escrito por 09:47 Comunicados, Destacado, E 2022, Entrevistas

ENTREVISTA | Jesús Mora, director Comercial en Zennio

Compartir

Como expertos en soluciones de automatización para hoteles y viviendas, y fabricante KNX de referencia, ¿cuáles son las principales apuestas y objetivos de Zennio para la automatización de edificios? ¿Qué características destacan en vuestra marca?

Jesús Mora, director Comercial en Zennio

Jesús Mora, director Comercial en Zennio

En Zennio siempre nos hemos caracterizado por tener un catálogo innovador con productos que cubren huecos en el mercado que ningún otro fabricante tiene, aportando así un valor diferencial. Nos conocen por nuestra rápida capacidad de actuación, por nuestro soporte técnico, por nuestro trato con el cliente. Zennio es un sello de calidad, es una apuesta segura en cuanto a domótica KNX se refiere. Aquellos que han optado por nosotros lo saben, y por eso siguen con nosotros. Además, nuestra marca tiene un componente estético muy importante, tenemos la premisa de que los elementos que están presentes y visibles en el día a día del consumidor deben ser agradables, bonitos e integrarse en las estancias, mimetizándose con la estética de la vivienda. En la personalización tenemos uno de nuestros puntos fuertes.

Pero el tema va más allá, contamos con un Know How único, enfocado a proporcionar a nuestros clientes todas las herramientas necesarias para que puedan experimentar nuestras soluciones en sus proyectos. ¿Cómo? Poseemos un exclusivo showroom de domótica en Madrid con capacidad adaptativa a cada proyecto que nos sirve como escaparate interactivo de nuestras soluciones, pero en Zennio además contamos con otras herramientas punteras que ponemos a disposición de nuestros clientes. Entre ellas destacamos la creación de un entorno virtual web para realizar visitas virtuales a la obra o proyecto terminado, con nuestra domótica incluida. Esto no solo beneficia al promotor o al hotelero, consiguiendo que experimente una visión previa de su obra terminada, sino que también permite ofrecer a los los futuros inquilinos o huéspedes, una puesta en escena de la vivienda que van a adquirir, o de la habitación de hotel en la que van a alojarse, aumentando así las posibilidades de cerrar el trato.

Zennio ha lanzado su nuevo sistema de control por voz ZenVoice. ¿Cómo funciona esta solución? ¿Se puede considerar un asistente virtual? ¿En qué dispositivos de la marca está operativo?

Estaba claro que Zennio iba a lanzar su propio control por voz, pero no os confundáis, no es un asistente virtual, esos son Alexa, Siri, Cortana… nosotros no entramos en ese campo, nosotros nos integramos con ellos y sacamos provecho de su inteligencia artificial. Eso es lo bueno de la domótica, es integrable, adaptable, controlable. El funcionamiento es muy sencillo, ahora mismo un usuario de Zennio que tenga en su vivienda una pantalla Z70 desde la cual controla toda la instalación, puede obtener un control remoto desde el móvil gracias a la aplicación Zennio Remote. Ahora se abre un nuevo camino añadiendo una entrada más de control a esa Z70, el control por voz. Por lo tanto, se puede controlar cualquier elemento controlable por la Z70 a través de controles de voz. Para ello, las interfaces serán Alexa o Google Home (ya sea con sus aplicaciones para móviles o con sus altavoces inteligentes).

En Zennio hemos desarrollado una skill para Alexa y Google Home, que es a lo que llamamos ZenVoice. Esta skill se comunica con la pantalla táctil Z70 y traduce los comandos de voz que recoge el altavoz inteligente al lenguaje KNX. En este ecosistema, necesitamos una Z70 (o las futuras Z50 o Z100), y un altavoz inteligente o aplicación móvil para Alexa/Google Home, nada más. ZenVoice no tiene hardware, es una skill de Alexa/Google Home.

Para el control remoto de los dispositivos conectados de las viviendas inteligentes, la compañía cuenta con la aplicación Zennio Remote. ¿Qué sistemas permiten controlar la aplicación? ¿Cuáles son las ventajas que aporta al usuario final?

El valor distintivo de la aplicación Zennio Remote es que permite controlar cualquier elemento de la vivienda desde un punto centralizado, tal y como hace la pantalla táctil Z70, pero desde cualquier parte del mundo. Asimismo, su ventaja competitiva con respecto a otros sistemas de control remoto, es que Zennio Remote replica el control que el cliente ya tiene en su pantalla de control en la vivienda. Esto hace que el cliente, por un lado, no tenga que «aprender» dónde están los controles en cada caso, ya que tiene exactamente el mismo interfaz tanto en casa como en el móvil.

Este sistema de control remoto supuso una revolución cuando salió al mercado la aplicación Z41 Remote, y aún hoy en día sigue siendo uno de los preferidos por los integradores ya que no requiere de ninguna configuración adicional, es sólo el cliente con su teléfono, el que decide replicar el control en el móvil.

Con Zennio Remote el usuario puede controlar absolutamente cualquier elemento de la vivienda: Iluminación, persianas, clima, monitorización del consumo energético, audio, etc… Esto le permite tener un control total de la vivienda. Además se suma que la propia aplicación puede recibir pop-ups con eventos de alarmas que hayan ocurrido, por ejemplo, sobreconsumo de agua, si durante unas vacaciones se estropea una tubería, alarmas de gas, humo, etc…

En resumen, podemos decir que hemos llegado a un punto fascinante en cuanto a control remoto se refiere, dado que además de permitir controlar cualquier habitación de un hogar conectado (vinculándose con las pantallas táctiles del hogar), cuenta con un interfaz realmente sencillo e intuitivo. Es muy fácil de vincular, reacciona rápidamente, y ofrece un control completo de los dispositivos domóticos instalados en la casa. Es un pack completo, y se podría decir que a día de hoy, indispensable.

Zennio presente en los eventos profesionales más importantes

A pesar de la pandemia, en el último año Zennio ha participado en eventos nacionales como Interihotel, Marbella Design o Rebuild, y ha sido premiado en los Advanced Architecture Awards 2021. En cuanto a los proyectos llevados a cabo, ¿cuáles han sido los más destacados?

o Marqués de Salamanca, 11 (https://ms11.es/)

Edificio clásico y señorial de 1932 rehabilitado en su totalidad respetando su arquitectura original en la fachada. 16 viviendas con garaje a partir de 300m² en 5 plantas más 2 áticos dúplex con terraza y piscina.

o Claudio Coello, 108 (https://www.gilmar.es/inmueble/claudio-coello-108/)

Ganadores del Premio Rebuild 2021 (Proyecto de Interiorismo y Experiencia de Usuario).

Promoción residencial compuesta por 13 amplias viviendas de muy alto nivel situada en la zona más selecta de Madrid y su exclusivo barrio de Salamanca.

o Residencial el Rodeo (https://www.grupoprogemisa.com/venta-de-viviendas/residencial-el-rodeo)

Promoción residencial de lujo. Viviendas de 1,2,3,4 y 5 dormitorios, magníficos áticos-dúplex, espaciosas, luminosas, bien orientadas, con materiales de primera calidad dan forma a hogares de ensueño. Hogares dotados con las últimas tendencias en domótica y de una alta eficiencia energética.

El espacio interactivo Zennio WOW Showroom, ubicado en el centro de Madrid, muestra la última tecnología de automatización para las viviendas y hoteles de la marca. ¿Hacia qué público está centrado el espacio interactivo? ¿Qué pueden encontrarse los profesionales?

Nuestro espacio interactivo no es un showroom convencional, dado que está exclusivamente enfocado en la domótica KNX de Zennio. Nos gusta usarlo para mostrar nuestras soluciones, y demostrar a nuestros clientes potenciales de lo que somos capaces de hacer. Tenemos la capacidad de recrear espacios personalizados que se adaptan al proyecto de cualquier promotor u hotelero; Es decir, si nuestro cliente potencial quiere experimentar de primera mano cómo va a ser la domótica que quiere implementar en su proyecto, Zennio ofrece la posibilidad de vivir dicha experiencia generando de manera real y fiel una recreación de la solución final. Nosotros simulamos la solución, y el promotor u hotelero visita nuestro showroom para ver cómo quedará en su proyecto.

Nuestro público abarca desde promotores, hoteleros, interioristas, pasando por arquitectos y estudios, hasta  instaladores e integradores, todos aquellos que son susceptibles de entender y obtener beneficio de nuestras soluciones. Cada uno vive una experiencia distinta, cada uno viene con una idea, una perspectiva diferente, y eso hace que Zennio se supere cada día, siendo capaz de adaptarse desde el lado más técnico hasta el lado más design. ¿No me crees? Ven a visitarnos y te lo creerás.

En 2021, Zennio lanzó diversos productos como, por ejemplo, la serie de mecanismos ZS55 o la nueva versión de la pantalla táctil Z70. ¿Habrá más lanzamientos en 2022? ¿Puedes adelantar alguno? ¿Cuáles son los objetivos que la compañía tiene para este año?

Nos espera un gran año por delante. El año pasado marcamos tendencia, aumentamos ventas, abrimos proyectos, y lanzamos soluciones de todo tipo, así que este año no podíamos quedarnos atrás. Obviamente tenemos unos cuantos lanzamientos entre manos que sabemos que darán mucho que hablar, aunque por ahora tan solo podemos adelantar que se acerca una nueva tanda de pantallas táctiles de lo más vanguardistas, la Z50 y Z100, con las cuales nos acercamos un poco más a lo que el cliente actual busca tanto en funcionalidades como en estética. Pero también estamos ansiosos por mostrar nuestro innovador sistema de control por voz, ZenVoice, preparado para conectarse con Alexa y Google Assistant. Pero no adelantemos acontecimientos, las sorpresas vendrán antes de lo que imagináis, tan solo tenéis que estar atentos.


Compartir
Close