Escrito por 09:42 Destacado

El restaurante Quatre Molins, liderado por el ‘chef de la miel’ Rafel Muria, recibe una estrella Michelin

Compartir

El restaurante Quatre Molins, de Cornudella de Montsant (Tarragona) y liderado por el ‘chef de la miel’ Rafel Muria, consigue una estrella Michelin.

El restaurante es uno de los nuevos 21 establecimientos incluidos en la Guía Michelin de España y Portugal 2021 y ha sido escogido por la cocina creativa, fresca, actual y repleta de matices y detalles que realiza el joven y prometedor chef de artMuria  (www.artmuria.com).

El joven cocinero, formado en grandes restaurantes con estrella Michelin de España, Francia e Italia y perteneciente a la estirpe de apicultores centenaria de El Perelló Muria, entiende la apicultura con una exquisita orientación gourmet y siempre ha defendido la cultura de la miel dentro de la Gastronomía.

Según Rafel Muria, chef de artMuria: “La miel en mi cocina define una infinidad de posibilidades gastronómicas, me permite crear un lenguaje único, absolutamente personal y nuevo, destacando la tradición de nuestra familia desde hace más de doscientos años”.

La noticia se dio a conocer este lunes durante la ceremonia de la Guía Michelin España y Portugal 2021 que, por primera vez en su historia y a causa de la pandemia, fue presentada y retransmitida de manera telemática desde Madrid. La gala fue presentada por Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz desde la Real Casa de Correos de la capital española.

“Hablar de miel es hablar de un producto con muchos matices gracias a la su amplia variedad, sus propiedades físicas, como su viscosidad y sus tonos, que la convierten en un ingrediente muy atractivo para la alta cocina”, añade Muria.


Compartir
Close