Escrito por 10:36 Comunicados, Destacado

El interiorista Alberto Aranda invita a soñar como un niño con un sorprendente despacho en Casa Decor 2021

Compartir

“Never stop dreaming” reza la frase en neón rojo que da la bienvenida al despacho creado por el estudio de interiores andaluz Alberto Aranda para la nueva edición de Casa Decor 2021, que se puede visitar en Madrid desde el 13 de mayo hasta el 27 de junio.

El espacio recrea un espacio de trabajo para un empresario de alto nivel, mostrando la dualidad de una elegante formalidad en el trabajo y la faceta más lúdica del niño que todos llevamos dentro.

Hay una firme apuesta por los materiales naturales y nobles, trabajados por artesanos locales, con una pizca de color y locura.

Sorprenden diversos guiños chocantes, vibrantes y atrevidos incluidos en un proyecto de esencia elegante y contemporánea.

Una alegoría del “Síndrome de Peter Pan”

“El proyecto va dirigido a un empresario que lucha por triunfar pero a la vez no quiere desprenderse de ese niño que todos llevamos en el interior, el conocido  “Síndrome de Peter Pan” explica el interiorista Alberto Aranda.

Como símbolo de la importancia de conservar este espíritu ilusionante de los niños destaca el elemento estrella del proyecto: un coche antiguo de carrusel totalmente restaurado, con su guirnalda de bombillas de colores, que descansa sobre un gran podio circular de color rojo brillante. Tributo a las ferias ambulantes de nuestro país, está coronado por un techo circular rojo con bombillas. En la gran ventana destaca un neón iluminado con la frase “Never Stop Dreaming”, que refuerza el mensaje con el que el proyecto quiere impactar al visitante “nunca hay que dejar de soñar”.

El proyecto integra además una alegoría onírica y artística interesante. Se trata de una jaula dorada en cuyo interior hay diversas piezas estilo naif creadas por el diseñador Jaime Hayón para la colección The Guest by Lladró Atelier. “La jaula representa los sueños atrapados que todos tenemos de cuando éramos niños” explica Alberto Aranda.

Una zona más formal

La elegancia contemporánea y chic de este despacho se plasma en un cromatismo en blanco y negro, con pinceladas de color y metales dorados. El toque de estilo y calidez se ha conseguido con la utilización de papel pintado, espejo y una selecta variedad de textiles.

La base del proyecto, realizada de piedra y madera, simboliza la madurez, la persona curtida en la que nos convertimos a través de las distintas experiencias vividas con el paso del tiempo. “La piedra utilizada para el suelo y el detalle de algunos muebles representa la persona dura y tosca en la que la vida y el mundo laboral nos convierte” explica Alberto Aranda.

Materiales naturales y un espacio 100% reutilizable

Se ha priorizado el uso de materiales que proceden de la Madre Tierra como son la madera natural, el hierro y la piedra. Para ello ha sido clave la implicación de artesanos locales con los que estudio Alberto Aranda está íntimamente ligado para la realización de sus proyectos de interiorismo.

Además, todo lo utilizado en el proyecto será reutilizable una vez finalice la edición de Casa Decor 2021.

Fotografías: Luis Hevia

Han colaborado:

  • THE LONDON Nº1 GIN
  • BTICINO (mecanismos)
  • ORAC DECOR (paneles 3D, cornisa, moldura y zócalo)
  • VISTA ALEGRE (vajilla y cristalería)
  • CUPA STONE (Porcelánico Sapienstone: Piedra Paloma en pared y BK Génesis en suelo)

Compartir
Close