Cada 25 de mayo celebramos el Día del Orgullo Friki y este año queremos hacerlo con la propuesta de los mejores frikiviajes. Sin duda viajar es un placer, conocemos mundo, enriquecemos nuestra cultura, nos divertimos en familia, con amigos o incluso solos y descubrimos lugares muy distintos a nuestro hogar. Pero, además, si somos unos fanáticos del séptimo arte puede ser una motivación extra pues nos permitirá conocer escenarios donde se han grabado películas series, se ha ambientado algún videojuego o libro.
Lista de los mejores frikiviajes
A continuación, enumeraremos algunos de los más conocidos:
‘Juego de Tronos’ en Irlanda del Norte: como pudimos ver en el post Viajes de cine: Ruta por los principales escenarios de Juego de Tronos, esta serie cuenta con una infinidad de escenarios y un gran número de localizaciones, pero quizás Irlanda del Norte cuenta con escenarios tan representativos de la serie como el Tollymore Forest Park, el Bosque Encantado que aparece en la serie, Castle Ward como la casa de los Stark o el lugar en el que se rodó la impactante escena con Melisandre en Cushendun Caves.
El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda: aunque no sea uno de los viajes más asequibles, este es uno de los que cualquier fan de Tolkien debe hacer por lo menos en una ocasión. La tierra natal de Peter Jackson, director de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, es la que acoge la gran mayoría de las escenas, siendo la más destacada la ciudad de Matamata, lugar que recrea Hobbiton. Una atracción turística enormemente popular que hace las delicias de todo friki.
Indiana Jones, Jordania: Petra, el famosísimo yacimiento arqueológico que se encuentra en el desierto de Jordania, al que solo se puede acceder a través de un cañón estrecho cuenta con templos excavados en acantilados que los fans de Indiana Jones reconocerán inmediatamente por aparecer en la saga de películas. El protagonista viaja a este yacimiento en la película de 1989, Indiana Jones y la última cruzada, donde deberá superar las pruebas necesarias para encontrar el Santo Grial.
Harry Potter, Londres: sin duda una de las sagas más poderosa del último siglo. No es necesario irse muy lejos para poder llevar a cabo un viaje ambientado en Harry Potter, sino que todo lo podemos conocer en Londres. Entre algunos de los que podemos visitar son el Callejón Diagon y el Caldero Chorreante escenas que se rodaron en el Mercado Leadenhall, el Puente Millennium, donde se llevó a cabo el ataque de los Mortifagos, o el increíble Banco de Gringotts, el Australia House, como no, la famosísima Estacióbn King’s Cross donde conocer el inolvidable andén 9 y ¾. Y una vez que estamos en esta ciudad tendremos que visitar obligatoriamente los Estudios Warner Bros, donde se llevan a cabo un montón de actividades, escenarios, atrezzo… de esta increíble saga de películas.
New York, la ciudad más friki: sin duda, si existe una ciudad que acoge infinidad de películas y es el lugar más adorado por los frikis es esta. Ha sido escenario de tantas películas y series que tiene infinidad de rincones que visitar. Por ejemplo, podemos acercarnos el cuartel general de los Cazafantasmas, que funciona desde 1903 como cuartel de bomberos de la Compañía 8 de Tribeca, el edificio Flatiron Building, lugar donde trabaja Peter Parker, el Daily Bugle…