Escrito por 12:12 Comunicados, Destacado

BCH se úne al sector en la celebración de la feria HIP para analizar el futuro de la restauración post COVID-19

Compartir

La llegada de la pandemia de COVID-19 y las restricciones sanitarias han generado un cambio en los hábitos de consumo de la población española. Todas estas novedades han supuesto un reto para la hostelería y muchas de ellas se abordarán en el próximo Hospitality Innovation Planet (HIP), el mayor congreso mundial de tendencias HORECA (hostelería, restaurantes y cafeterías), en el que Barcelona Culinary HUB estará presente como socio global.

Desde la irrupción del restaurante como espacio omnicanal a otras novedades serán algunos de los temas que se abordarán en el HIP que se celebra entre hoy día 22 y el 24 de marzo en Madrid. Su evento adjunto, el Hospitality 4.0 Congress dará claves sobre cómo afrontar el 2021 con los casos de restaurantes que han conseguido reinventarse en este año atípico.

Sus conferencias examinarán los nuevos bares, los nuevos clientes y las nuevas formas culinarias después del COVID-19; como también la importancia de los KPI’s para el éxito, desgranando las claves de gestión operativa, financiera y estratégica. Además, el punto de partida lo pondrá Ferran Adrià con la ponencia “La Importancia de la formación en gestión para la restauración gastronómica”.

Parte del equipo docente de Barcelona Culinary HUB estará presente mediante participación en ponencias como Paco Pérez, Juan Moll, Javier de las Muelas y Domingo Hidalgo.

“Los valores de Barcelona Culinary HUB como la exigencia profesional, la ética, el respeto y la innovación sostenible casan con las tendencias que HIP diagnostica para el sector de la restauración: excelencia, diferenciación, personalización, fidelidad, rentabilidad, escalabilidad y sostenibilidad” declaran desde BCH.

Así mismo, “2020 ha supuesto un cambio de paradigma pues la llegada de la revolución 4.0. engloba la digitalización del sector de la restauración, la reinvención de sus espacios y la sostenibilidad.” Y añaden “mientras que otros años las tendencias principales habían sido el slow food y el kilómetro 0 esta pandemia y el cambio digital han hecho que el modelo delivery haga proliferar las dark kitchen, unos espacios sin clientes dedicados íntegramente a la cocina para entregar a domicilio.


Compartir
Close