Escrito por 12:34 Comunicados, Destacado

AERCE y HIP 2023 firman un acuerdo para promover las innovaciones y soluciones en el colectivo de Compras

Compartir

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), y HIP 2023, el mayor evento en innovación para todos los profesionales de la hostelería, han firmado un acuerdo que impulsará el acceso del profesional de Compras a las últimas novedades y tendencias en el sector Horeca.

Del 6 al 8 de marzo, más de 35.000 profesionales hosteleros se reunirán en los cuatro pabellones de IFEMA Madrid que ocupará HIP 2023, uno más que en la edición anterior, con el objetivo de descubrir las tendencias, soluciones y conceptos más innovadores que les ayudarán a transformar su empresa o área de negocio en un modelo competitivo. Todo ello lo harán de la mano de las más de 500 firmas expositoras y de los más de 600 expertos internacionales que se darán cita en Hospitality Congress 4.0, el mayor foro internacional en innovación Horeca que se desarrolla en el marco de HIP.

La gestión y el talento serán cuestiones fundamentales que se analizarán en Hospitality Congress 4.0, como también se ahondará en la digitalización del sector, en las nuevas estrategias y formatos surgidos en las últimas temporadas, así como en la sostenibilidad, tanto desde el punto de vista de la continuidad del negocio como a nivel medioambiental. Para los directores de compras y logística, se organizará el Supply Chain Summit, donde se tratará la subida de tarifas relacionadas con el entorno alcista y cómo asegurar el suministro de productos de calidad a un precio competitivo, entre otras cuestiones.

En este foro, AERCE estará representada por Albert Planas, vicepresidente de la asociación en Cataluña y director de Compras y Logística de Serunion quien, junto a otros expertos del sector, abordará las consecuencias derivadas de la transformación constante a la que se ve expuesta la cadena de suministro, destacando las mejores prácticas a nivel gestión.

Según palabras de Sara Ruiz, directora general de AERCE, “HIP 2023 no es solo un evento de referencia para el sector Horeca. Es un evento que irradia optimismo, nuevas ideas, ilusión. Justo lo que el sector necesita tras unos años tan complicados. Además, la gestión, la innovación, la sostenibilidad y el impacto social, ejes de esta edición, están en línea con la estrategia corporativa de AERCE para este año. Otra razón más para formalizar este acuerdo”.

Por su parte, Manuel Bueno, director de HIP, y Mayte Ballesteros, fundadora de Ballesteros Consulting y directora del Supply Chain Summit desde su primera edición, destacan que “la cumbre nació con el propósito de apoyar a cualquier perfil profesional de la hostelería, y uno que es clave para el funcionamiento óptimo de la industria es el de la dirección de compras. Así, para nosotros es muy significativo que asociaciones líderes como AERCE participen en nuestro congreso con el objetivo de ayudar a estos profesionales a resolver sus dudas coyunturales, y a darles la oportunidad de conocer las tendencias, innovaciones y retos a los que se enfrentan”.


Compartir
Close