Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El sector hotelero es uno de las industrias más exigentes a la hora de demandar soluciones de climatización, en función del tamaño, necesidades, legislación, etc. Samsung Electronics, ha centrado sus innovaciones en satisfacer las necesidades particulares de cada cliente, lo cual ha permitido realizar más de 60 instalaciones en establecimientos hoteleros de toda España, en estos dos últimos años. Esta posición aventajada en la industria de la climatización, permite a Samsung seguir desarrollando productos que mejoran la difusión de aire en la máquina y el confort del huésped, reforzando así la política de la compañía de ofrecer las últimas innovaciones para facilitar y mejorar la vida de las personas.

“Desde Samsung queremos asesorar a nuestros clientes proporcionándoles las mejores soluciones de la  industria, escuchando sus necesidades particulares”, afirmó Raúl Serradilla, Head of Air Conditioning Spain de Samsung. “Estamos creando una serie de productos adecuados a todas estas necesidades para que los huéspedes puedan disfrutar al máximo su estancia, ya sea en verano o invierno, hoteles pequeños o grandes y, a su vez, los hoteleros puedan estar tranquilos de que ofrecen el mejor servicio. Ésta es una de las causas por la que Samsung se mantiene en una posición de liderazgo en este mercado.”

Cada tipo de hotel demanda sistemas adecuados a sus necesidades, y se espera que estos sistemas sean eficientes y que atiendan a las demandas de calefacción, refrigeración y producción de ACS(Agua caliente sanitaria). Por ello, Samsung está centrando sus innovaciones en desarrollar productos que mejoran la difusión de aire en la máquina y el confort del usuario, desde equipos con la novedosa tecnología WindFree, Cassetes 360º, hasta enfriadoras modulares “HVM”

La tecnología WindFree de Samsung se fundamenta en una serie de micro perforaciones en la carcasa del equipo que permiten, al alcanzar la temperatura de consigna de la habitación, distribuir el aire por difusión a través de sus miles de micro agujeros a menos de 0,15 m/s, evitando el alteraciones térmicas en la habitación. Por otro lado, los Cassettes 360° con su diseño innovador, no solo permite una mejor integración en el apartado estético del recinto, sino que, además, su tecnología posibilita la distribución el aire en todas direcciones, al contrario que los Cassettes convencionales de 4 vías, que solo impulsan aire en dichas direcciones. Valiéndose del efecto Coandă, el aire desciende progresivamente a la estancia, regulando las molestas corrientes de aire sin necesidad de utilizar lamas móviles que reducen el caudal de aire. Además, pueden sustituir equipos antiguos instalados en falsos techos convencionales con sus adaptadores cuadrados, o descolgarse de largas alturas obteniendo un resultado estéticamente único. Este tipo de Cassettes pueden cubrirse con una capa de vinilo que permite personalizarlos con todo tipo de colores y motivos, como por ejemplo imitaciones de madera, o logos corporativos.

Las enfriadoras modulares Samsung “HVM”, concepto creado por Samsung, son equipos que buscan darle una vuelta a la tecnología de los enfriadores convencionales. Se trata de equipos compactos de hasta 65 kW, interconectables hidráulicamente entre sí, y que cuentan con un control inteligente colectivo que les permite adaptarse continuamente a la demanda global del edificio. Esta gran eficiencia global, es su principal ventaja frente a las grandes enfriadoras convencionales, poco flexibles y por tanto menos eficientes.

Otro punto fuerte de los módulos DVM Chiller es que son muy compactos, lo que reduce mucho la huella de la instalación, permitiendo utilizar ese valioso espacio de cubierta para actividades de ocio, como terrazas tipo chill out, piscinas, etc. Además, al tratarse de un sistema modular, es casi imposible quedarse sin servicio ya que, si falla un módulo, no afecta al funcionamiento de los demás ya que son bombas de calor independientes que pueden seguir dando servicio.

Cabe destacar que todos los sistemas anteriormente mencionados, son integrables en los protocolos de comunicación más comunes como BACnet, LonWorks, KNX o Modbus, dando así la facilidad de controlar todas las variables a través de un sistema BMS (sistema de gestión de edificaciones) en el edificio. Además, Samsung cuenta con sus propios sistemas de control centralizado como el sistema DMS 2.5, para instalaciones grandes, que permite controlar todos los equipos a través de un ordenador, así como gestionar unidades externas a través de sus salidas digitales. También disponemos de una pantalla táctil, muy económica, que permite programar el funcionamiento de hasta 128 unidades interiores a los responsables del hotel de manera más simple y accesible.

También hay que considerar que las enfriadoras modulares cuentan con la posibilidad de controlarlas íntegramente con contactos libres de tensión. Esta opción suele ser muy recurrida cuando hablamos de sustituciones de equipos antiguos por enfriadoras modulares Samsung, ya que este tipo de instalaciones suelen utilizar sistemas de control por relés.