Escrito por 10:58 Comunicados

Manuel Bermejo, presidente de TFAB, inaugura con Abel Matutes ‘Desayunos en Familia’

Compartir

El hotel Only You Atocha ha acogido esta mañana el primer ‘Desayuno en Familia’, una línea de eventos desarrollada por The Family Advisory Board (TFAB) cuyo objetivo es organizar encuentros exclusivos de empresarios familiares en los que poder compartir experiencias personales y profesionales y disponer de un espacio de networking para empresarios familiares de alto nivel.

El presidente de TFAB, Manuel Bermejo, empresario y académico con más de 20 años de trayectoria en el mundo del asesoramiento a familias empresarias y empresas familiares, ha inaugurado esta cita, para la que ha contado con la presencia de Abel Matutes Prats, presidente del Grupo Palladium. Matutes ha compartido con los asistentes cómo vivió su transición a tal cargo en un momento tan complicado como el de la pandemia, agravado aún más por las profundas consecuencias que la covid-19 ha tenido para el sector turístico. De igual manera, Matutes ha explicado a los asistentes que la resiliencia, la adaptabilidad, la reformulación de estrategias y la reinvención son necesidades imperativas para cualquier empresario, máxime si aspira a seguir siendo uno de los principales players a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Manuel Bermejo, primer influencer de habla hispana en el sector según el ranking de Family Business United, ha explicado que “el emprendimiento en la empresa familiar permite abordar tres objetivos: innovar sobre el core business, identificar nuevos negocios para diversificar y crear fondos y procedimientos para apoyar nuevas iniciativas por parte de las generaciones continuadoras. En todo caso, es clave para la continuidad de la empresa familiar que el espíritu emprendedor trascienda a la generación fundadora”.

Una idea en la que también ha coincidido Abel Matutes, quien ha asegurado que “antes los nichos de mercado se prolongaban treinta años, pero hoy en día no duran más de cinco. Todo está en continuo cambio. Por eso la diferencia entre hacer las cosas bien o mal radica en el talento. Si no sabemos reinventarnos y explorar oportunidades potenciales, nos podemos llevar una empresa por delante”.


Compartir
Close