Escrito por 12:20 Comunicados

Les Roches entre los presentes en AULA, del 2 al 6 de marzo

Compartir

entrada de les rochesDesde el 2 de marzo y hasta el día 6, orientadores de Les Roches Marbella estarán en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, para dar a conocer su oferta académica especializada en gestión hotelera y turismo de lujo, una profesión de futuro, que cobra aún mayor relevancia en este año 2022. El turismo, asegura Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, “no solo ha mostrado su capacidad de resiliencia. Estamos viviendo una nueva etapa de crecimiento, que ahora lideran los grandes grupos hoteleros y sus enseñas de lujo. Y todas tienen el mismo reto: ser tecnológicos, ser sostenibles, ser exclusivos, cuidar y mimar el servicio y la atención a los detalles, y aportar un valor diferencial. Y es aquí donde entran en juego los perfiles de nuestros graduados. Las empresas demandan profesionales altamente preparados en todos los ámbitos, con la capacidad de enfrentarse a problemas y resolver imprevistos, con iniciativa, y un marcado carácter emprendedor. En Les Roches nos aseguramos de trabajar estas competencias que buscan las mejores compañías”.

Les Roches Marbella, cuyo calendario académico está organizado por semestres, recibirá a nuevos alumnos este mismo mes de marzo, pero ya tiene abiertas nuevas plazas para los programas especiales de verano, y las convocatorias de septiembre. Entre la oferta académica, estudios de grado, posgrado y máster; todos están diseñados y actualizados cada año por un comité de expertos que cuenta con la asesoría de un selecto equipo de actores de la industria.

Programas flexibles que como confirma Carlos Díez de la Lastra dan respuesta a las necesidades de los alumnos y de los profesionales que buscan una formación continua: “los estudiantes, al igual que los viajeros, han tomado un papel activo y son ellos los que demandan un enfoque experiencial de su formación que garantice una proyección personal y profesional del más alto nivel”.

La oferta educativa de Les Roches Marbella, convertida en un campus inteligente, cubre todas las áreas del sector hospitality: desde el Título BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas con cuatro especializaciones que permiten desarrollar un conocimiento pormenorizado en una disciplina profesional concreta (Emprendimiento en el sector hotelero, Dirección financiera para la gestión hotelera, Desarrollo y Gestión de Resorts y Estrategias de Marketing Digital); hasta el área de posgrado y máster con el Diploma de Postgrado en Hospitality Management, el Máster en Dirección Hotelera Internacional y el Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo.  El Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional, diseñado especialmente para profesionales en activo, completa el abanico de programas formativos.

Pero, además, Les Roches cuenta con programas de verano multiculturales, pensados para descubrir el mundo de la hotelería a través de visitas a hoteles de 5 estrellas, talleres prácticos de diferentes departamentos de un hotel, construcción de equipos o excursiones urbanas y culturales.

Salidas laborales

Las experiencias de aprendizaje que coexisten en Les Roches, basadas en el modelo experiencial y con el inglés como lengua compartida y de interacción, garantizan que sus estudiantes desarrollen una mentalidad global, habilidades lingüísticas, soft-skills y destrezas comerciales. Una carta de presentación que dota a los alumnos de las mejores oportunidades.  De hecho, Los graduados de Les Roches reciben una media de 4 ofertas laborales para incorporarse al mercado, y la demanda sigue aumentando. “El segmento de hoteles de lujo ha sido uno de los primeros en reaccionar. Hay grandes aperturas planificadas para este 2022, y nuestros graduados forman parte de sus equipos. Las empresas turísticas demandan, cada vez más, profesionales especializados en dirección hotelera y lujo”.

En los próximos años, los jóvenes que hoy estudian en Les Roches serán los nuevos directores de hotel en los mejores destinos, los ejecutivos que encabecen la renovación en el servicio al cliente de las grandes firmas de moda o belleza, o los que implanten (hasta el 33% se convierten en emprendedores) nuevos modelos de negocio asentados en la innovación.

Los hoteles, de hecho, son solo una pequeña parte de la industria. Los directivos especializados en Hospitality Management forman parte de empresas de tecnologías, aerolíneas, gobiernos y embajadas, marcas de lujo, agencias de eventos, startups y otras muchas industrias que buscan profesionales capaces de trazar estrategias directivas, sin olvidar la experiencia del consumidor y la cohesión y gestión de equipos.


Compartir
Close