Escrito por 10:57 Comunicados, Destacado, patrocinado

Las mejores terrazas en las que pasar un buen rato

Compartir

Las terrazas siempre han sido algo que se disfrutaba especialmente en verano. Se llenaban con la entrada del buen tiempo y se disfrutaban hasta bien entrado el mes de octubre, aprovechando los últimos rayos de sol para poder comer y cenar al aire libre. Sin embargo, en la actualidad y tras estos meses de pandemia, una terraza se ha convertido en algo esencial sea cual sea el mes en el que nos encontremos.

En este sentido, las medidas frente a la COVID-19 ha hecho que los planes al aire libre cada día sean más apetecibles. Ahora es el momento de compaginar los restaurantes de moda, los bares de copa con las terrazas. En esta breve reseña, mostraremos los espacios gastro en las azoteas de España, a pesar de que existen y nos encantan las terrazas a pie de calle, existen muchos edificios del ‘skyline’ de la península que cuentan con unas terrazas en altura impresionantes con magníficas vistas.

Aticcook Bruno Ruiz, Alicante: está ubicado en el ático del showroom del diseñador Pepe Cabrera en Dénia. Su cocina busca transmitir el sello personal del chef Bruno Ruiz, que fusiona tradición, técnica e innovación, utilizando la mejor materia prima y sin poner barreras a las distintas culturas. Su objetivo: crear una experiencia divertida y sorprendente, a través de una cocina vista y la continua interacción del chef con los comensales. En este sentido, para ofrecer una experiencia única, el chef prepara los platos delante del cliente comentando los productos y explicando el proceso de elaboración. Aquí los comensales no sólo disfrutan de la comida, sino que además, mediante la interacción con el cocinero, participan en una experiencia culinaria que promueve un ambiente cercano y acogedor.

Terraza del Círculo de Bellas Artes, Madrid: es uno de los clásicos de la capital y una de las azoteas que, gracias a sus 56 metros de altura, ofrece espectaculares panorámicas de Norte, Sur, Este y Oeste ofreciendo a sus visitantes una perspectiva inigualable del paisaje urbano de la ciudad. Para acceder a la azotea, el establecimiento dispone de un ascensor con puertas de cristal en su última planta, que desde el vestíbulo permite el acceso directo a este privilegiado espacio. En ella se pueden disfrutar de platos elaborados con el chef Manuel Berganza, un joven cocinero asturiano que en 2012 ya ganó una Estrella Michelín.

Terraza 83.3, Barcelona: Terraza 83,3 es una de las terrazas más altas del barrio del Eixample ubicada en el rooftoop del edificio que albergaba la Banca Catalana hasta 1988, y actualmente pertenece al grupo hotelero Royal Hotels, se encuentra rodeada por la majestuosidad de la Sagrada Familia, las tonalidades azules del Mar Mediterráneo y la increíble puesta de sol sobre la Montaña de Montjuïc.  La terraza acoge a clientes alojados en el hotel y a clientes locales que quieren disfrutar de un momento de relax único y degustar un excelente cóctel. El espacio está climatizado y cerrado con cristaleras plegables que permiten disfrutar de las vistas sin sufrir el frío del invierno. En pleno Passeig de Gràcia, la decoración moderna de la terraza combina perfectamente con el aire informal de su carta.

Air Breathe, Marbella: se trata de la terraza que pertenece al establecimiento Breathe, que dispone de las mejores vistas de Puerto Banús hacia “La Concha” de Marbella. Se trata de una terraza al aire libre con vegetación, elementos de fuego y una fuente suspendida en el aire que crea un ambiente único para disfrutar del atardecer y de las primeras horas de la noche en la mejor compañía.

La Terraza del Claris, Barcelona: en este espacio podemos disfrutar de la cocina mediterránea innovadora de la mano del chef con Estrella Michelín, Aurelio Morales, a base de los mejores productos Frescos de temporada. Se trata de un espacio con una decoración elegante, discreta e íntema con vistas sobre el clásico barrio del Eixample de Barcelona.

Dani Brasserie, Madrid: con una ubicación privilegiada, en la séptima planta del Centro Canalejas, que le hace disfrutar de unas vistas únicas de la capital, la terraza del Four Seasons se ha convertido en uno de los espacios icónicos y más codiciados de la ciudad por sus increíbles vistas abiertas al cielo y a la plaza de Cibeles, además de poder disfrutar de la carta que ha creado el chef Dani García.

Picalagartos, Madrid:  es otra de las terrazas, junto con la del Círculo de Bellas Artes, con las vistas más espectaculares de la capital. Está formado por un restaurante con vistas en la octava planta y una azotea 360 grados desde la que divisar los tejados más emblemáticos de la capital, ubicado dentro del NH Collection Gran Vía.

La Ereta, Alicante: se trata de un restaurante que tiene Alicante a sus pies. El espacio cuenta con unos salones de paredes acristaladas y suelos de madera que aportan calidad y confort a todo aquel que los visita. Además, cuenta con una terraza, desde la que se puede exprimir al máximo el clima excepcional, disfrutando de una cena al aire libre.

Neni, Mallorca: el primer restaurante NENI de España se encuentra en la azotea del Bikini Island & Mountain Hotel en la idílica ciudad costera de Port de Sóller en Mallorca.  Todo está coronado por una impresionante vista de la bahía de Port de Sóller y la Sierra de Tramuntana.

Miguel González, Ourense: se trata de una casona centenaria, rehabilitada como alojamiento rural, en la aldea de A Morteira, a 5 km del centro Ourense. Aunque es un establecimiento que se puede disfrutar a lo largo de todo el año, es con la llegada del buen tiempo, cuando resulta particularmente apetecible, ya que cuenta con un maravilloso mirador que se asoma al río Lonia, que se convierte en un auténtico privilegio para las noches de verano.

Estos son una breve reseña de la gran cantidad de establecimiento que existen en todo el territorio de la península, que si bien antes de la pandemia ya era increíble visitarlos, ahora con la llegada del buen tiempo, la gente vacunada, y las ganas de volver a reunirnos, son un oasis en el que volver a disfrutar de la vida social.


Compartir
Close