Escrito por 08:26 Comunicados, Destacado

La Mafia se sienta la mesa se alía con el chef Iñaki Bretal para lanzar un plato de autor por sus 20 años

Compartir

Con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la marca de restauración La Mafia se sienta a la mesa, el Chef Iñaki Bretal, reconocido con un Sol Repsol, ha sido el elegido para la creación de un plato de autor que estará disponible en todos sus restaurantes a partir del 28 de septiembre y hasta principios del año que viene, cuando la cadena renueve la carta.

El Chef Iñaki Bretal es propietario de cinco restaurantes repartidos entre Galicia y Madrid, y su cocina está claramente influenciada por el producto gallego. Una de las características más destacadas de Bretal es el mimo con el que trabaja el producto de mar y su fiel propósito de conjugar ingredientes que realcen su sabor.

Por ello, la elaboración del plato especial para el vigésimo aniversario de La Mafia se sienta a la mesa hace honor al origen de su autor, eligiendo ingredientes de procedencia gallega que se fusionan perfectamente con los productos italianos ofrecidos por la cadena de restauración. El ‘Risotto 1906’, está compuesto por pulpo, gambón, cebolla roja y queso ahumado Scamorza, y todo ello reducido en cerveza 1906 Reserva Especial; un plato exquisito, con mucho carácter y elaborado por uno de los mejores chefs de nuestro país.

Hijos de Rivera, es hoy en día el partner exclusivo de cerveza del grupo, y ambas compañías mantienen una excelente relación que los ha llevado a desarrollar proyectos muy interesantes, como por ejemplo el nuevo concepto gastronómico Ditaly, basado en pizza y cerveza de bodega, o el diseño de este plato de autor, ‘Risotto 1906’, de la mano del chef Iñaki Bretal.

Según Sonia Pérez, directora de marketing del Grupo La Mafia, “el risotto ha sido siempre uno de los platos estrella de nuestros restaurantes La Mafia se sienta a la mesa y gracias a esta colaboración con el Chef Iñaki Bretal, podremos ofrecer a nuestros clientes este plato inédito, con ingredientes de máxima calidad y a un precio asequible.”

En el contexto actual y a pesar de los estragos que ha causado la pandemia en el sector de la restauración, Grupo La Mafia no ha querido suspender la celebración del vigésimo aniversario de la marca que da nombre al grupo. Según Javier Floristán, propietario y CEO de Grupo La Mafia, “creemos que es el momento ideal para compartir este hito de nuestra empresa y para repartir un poco de alegría a la gente, que tanto se necesita.”

Bajo la campaña ’20 años de Cucina & Passione’ la compañía tiene previsto realizar varias iniciativas como por ejemplo el sorteo de un viaje de fin de semana a La Coruña para dos personas, para visitar de forma exclusiva la fábrica de Hijos de Rivera, donde se fabrica tanto Estrella Galicia como 1906 Reserva Especial, cerveza con la que está elaborado el plato.

Otra original iniciativa para la celebración del vigésimo aniversario va destinada a agradecer la fidelidad de sus clientes. La Mafia se sienta a la mesa ha creado una Edición Remember para traer de vuelta por tiempo limitado ocho de los mejores platos que han estado en la carta a lo largo de estos veinte años de historia. (Consultar Carta Edición Remember). Además, la marca quiere involucrar a sus clientes en la elección de los platos que más valoran, por lo que votarán el que más les guste y el plato más votado, regresará a la nueva carta.


Compartir
Close