Escrito por 11:10 Comunicados, Destacado

La croqueta gourmet que triunfa desde hace 15 años

Compartir

Esta empresa familiar catalana tiene sus orígenes en una pequeña tienda de productos gourmet de Vilassar de Mar, donde las croquetas artesanas empezaron a tener mucho de éxito entre los clientes, hasta el punto que decidieron especializarse en este nicho gastronómico.

De la mano y creatividad sin límites del chef Iñaki Escuer y su equipo, desde el año 2006 a COC elaboran artesanalmente hasta 52 variedades de sabores de croquetas, desde el gusto más clásico al más moderno y original, habiendo conseguido revolucionar el concepto de croqueta convencional a croqueta gourmet. Cada día elaboran a mano, una a una, hasta 15.000 croquetas para restaurantes, tiendas gourmet, caterings y hoteles de primer nivel de Cataluña, España y de cuatro países europeos, Holanda, Francia, Irlanda y Alemania.

Para Imma Pardos, cofundadora de este negocio familiar, la elaboración de croquetas es como un juego, por eso le dicen ludoteca gastronómica, “la imaginación y creatividad no tiene límite, jugamos con los gustos, con los rebozados y con las formas para llegar a los paladares más refinados.”

A pesar de que este 2020 ha sido un año complicado con la pandemia y los cierres constantes de la hostelería, COC ha aprovechado para abrir nuevos canales de distribución como los supermercados, cerrando el año con una variación de ventas de menos 20% respecto a 2019.

Las croquetas más vendidas de esta Navidad han sido la de capó y cigalas, la de cocido y trufa y la de turrón de Jijona, a pesar de que también han tenido mucho éxito las croquetas veganas y otras como la de foie y cepas, la de jamón de bellota, la de espinacas a la catalana con queso de cabra, rape y gambas y la de trompetas de la muerte y boniato. La empresa COC también elabora diferentes variedades gourmet de canelones, buñuelos, churros de patata y lasaña de carne.

Día Internacional de la Croqueta: donación de 1 ración a cambio de 1 Like FB o IG

En el día Internacional de la Croqueta, desde hace tres años, COC organiza una donación solidaria a entidades sociales: por cada Like que reciben en Facebook o Instagram la empresa dará una ración de croquetas a la entidad de apoyo Alimentario El Entorno con la colaboración de Cruz Roja y Cáritas, de Mataró. El año pasado repartieron 2000 croquetas (50 kg), el 2019 fueron 1200 (30 kg) y el 2018 la donación fue de 1000 croquetas (25 kg).

La solidaridad es uno de los valores de la empresa COC. Esta Navidad la empresa ha hecho una donación de más de 3000 croquetas (equivaliendo a 80 kg) en los comedores sociales de Fundación Xiprer, Hogar Santa Rosalia de Teià y la Fundación Pare Manel de Barcelona.


Compartir
Close