Escrito por 09:22 Comunicados

FREIXANET: Gran apuesta por el Turismo Rural

Compartir

El Wellness se ha convertido en el perfecto aliado del turismo rural, compartiendo los intereses de ecología y sostenibilidad en defensa de la causa medioambiental, que impulsa este sector en auge con un público cada vez más convencido en convertir salud, relax, y descanso en un entorno natural, en la opción ideal para las vacaciones y el tiempo libre.

El turismo rural, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, se está implantando en la sociedad, y se esta convirtiendo en uno de los sectores en auge con una oferta cada vez más especializada, profesional, y competitiva con el sector turístico tradicional.


Compartir
Compartir

Cada vez más, los establecimientos turísticos rurales integran soluciones eco-eficientes, buscando un beneficio mutuo entre naturaleza y negocio turístico que les permita obtener un ahorro energético. Los hoteles buscan nuevas fórmulas que les permitan ofrecer un servicio respetuoso con el medio ambiente y con el cliente amante del turismo sostenible. Conscientes de esta realidad, Freixanet Wellness Projects, tanto en su división Wellness Profesional como en la división Wellness Home, ha realizado los esfuerzos necesarios para desarrollar a través de sus departamentos técnicos y de proyectos, los equipos necesarios para dotar a estos establecimientos de zonas wellness que se adapten a las exigencias eco-eficientes para convertirse en referentes del turismo sostenible.

Así, las zonas wellness se convierten en un valor añadido no tan solo a la hora de que un establecimiento se convierta en referencia de calidad turística, si no también en temas de sostenibilidad. Para conseguir esto es necesario adaptar mejoras tanto en el diseño y en la construcción, como en la posterior explotación. Para lograr con éxito un spa sostenible es importante dejarse asesorar por una empresa especializada y que incluya entre sus valores soluciones que mimen el medio ambiente. Freixanet Wellness Projects cumple con estos requisitos, ya que busca la máxima eficiencia en todos sus productos, porque conseguirlo supone un ahorro indirecto para sus clientes, además de consumir menos recursos naturales.

Las mejoras que se implantan, para minimizar el impacto medioambiental en un spa sostenibles, siguen unas pautas muy definidas, entre las cuales podemos destacar las siguientes:

 Utilización de materiales naturales en toda la construcción del centro. Por ejemplo, para la fabricación de las saunas se utiliza madera de bosques reforestados.

 Eliminación del PVC de las tuberías, substituyéndolo por polipropileno electrosoldado.

 Utilización de filtros de gran rendimiento para un mantenimiento perfecto de la piscina, con la mínima rotación de agua.

 Excelente aislamiento de las saunas y cabinas para conseguir un ahorro energético óptimo.

 Revisión periódica de los equipos, los criterios de higiene y limpieza, así como el uso eficiente de los materiales y productos biodegradables y renovables.

 Los tratamientos en cabina deben ser naturales utilizando productos saludables y de origen natural, libres de siliconas y derivados del petróleo, y con ingredientes biodegradables con bases de algas, barros y sales.

 Aprovechar al máximo todos los espacios con luz natural y con vistas, y hacer un uso eficiente de los rayos solares, prescindiendo así de la iluminación artificial. Si no se dispone de un espacio con luz natural se deben utilizar luces de bajo consumo.
 La climatización del espacio se puede controlar con bombas geotérmicas, y el agua caliente se puede suministrar a través de un sistema de energía solar térmica.
 Instalación de procesos de reutilización del agua utilizada en el spa.

Entre muchas otras, éstas son algunas de las mejoras que se pueden implantar en un spa o zona wellness, consiguiendo unas instalaciones que cumplen con el principio de sostenibilidad y que respeten la Naturaleza. De esta manera, a su vez los gastos del spa se economizan beneficiando al establecimiento en general. Las medidas enfocadas al ahorro energético, si están bien planificadas, no supone un gasto sino un ahorro muy importante para el hotelero. Se trata de que el proyecto global incluya este tipo de medidas eco-eficientes en la planificación, las cuales, a largo plazo, se van a ver rentabilizadas en la cuenta de explotación del hotel.

Todas estos acciones, también contribuyen a la obtención por parte de los establecimientos dedicados al turismo rural, de certificados de renombre como el LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). Este certificado distingue a los edificios que han demostrado un compromiso con la sostenibilidad al cumplir los estándares de eco-eficiencia más exigentes. Otra manera de seguir con estos estándares es mediante el uso de materiales renovables, siguiendo el principio Cradle to Cradle. Para lograrlo se necesita pensar en sistemas de ciclos cerrados donde residuo es igual a alimento, así como la explotación de la mayor fuente de energía: el Sol.

Freixanet Wellness Projects ya ha puesto en marcha y ha aplicado todas estas innovaciones en varias casas de turismo rural a lo largo de toda la geografía española, como es el caso del Hotel Rural Cortijo Salinas ubicado entre Ronda y Grazalema, en el límite entre las provincias de Cádiz y Málaga, en plena Sierra de Grazalema.

Freixanet Wellness Projects ha diseñado para este hotel un completo espacio de salud para la relajación y el bienestar. En el mismo, los contrastes de temperaturas y los efectos del agua ofrecerán agradables sensaciones al visitante, además de un atractivo y reconfortante circuito wellness. Todo ello gracias a los más modernos y punteros equipamientos de la marca, que le brindarán un descanso reparador total. Entre ellos, se incluyen saunas de madera de hemlock con calefactor SUBLIMA; baños de vapor WELLPRO® con cielo estrellado; bancos calefactados anatómicos WELLPRO®; una VITALITY POOL, piscina de diseño exclusivo de Freixanet Wellness Projects, dotada de juegos de agua especiales para la relajación muscular; fuentes de hielo para que el contraste de temperaturas active la circulación, y un completo templo de duchas con gran variedad de opciones, como la ducha de lluvia, o la cascada tropical.

Otra área wellness en un entorno rural de extrema belleza, es la del Hotel&Spa Aguas de los Mallos que se encuentra integrado en plena naturaleza y rodeado de un imponente paisaje pre-pirenaico en uno de los más bellos rincones de Huesca. Este establecimiento innovador ha realizado una clara apuesta por el lujo en el turismo rural, la sostenibilidad, y las energías renovables. Para cumplir estos objetivos en su nueva zona wellness, se ha confiado en los equipos de Freixanet Wellness Projects.

En la zona wellness de este hotel, el usuario podrá disfrutar del máximo confort integrado en el paisaje rural que rodea al hotel, mientras recibe un trato personalizado y eficaz en las salas de tratamiento para masajes orientales, o nuevas técnicas faciales. La relajación será completa en el circuito de hidroterapia para tonificar y purificar el cuerpo mediante las variadas aplicaciones del agua, entre las que cabe destacar las proporcionadas por un completo circuito de duchas, secuenciales, de contrastes y de cascada, complementadas con una fuente de hielo; para continuar con los beneficios del calor seco en una amplia y moderna sauna profesional en madera de hemlock, o del vapor en el baño de vapor WELLPRO® con cielo estrellado. Antes de descansar en las tumbonas basculantes, mirando el envolvente paisaje a través de un espacio totalmente acristalado, y con un aislamiento térmico de última generación para evitar la pérdida de energía; el cliente del hotel puede optar entre una piscina exterior de 70 metros cuadrados con zona para niños y en plena naturaleza, o la piscina interior lúdica VITALITY POOL. en la que se han instalado los juegos de agua más actuales y más de una docena de jets, para proporcionar una sensación envolvente del agua en todo el cuerpo, junto al spa WELLPRO® exclusivo de Freixanet Wellness Projects.

Con la instalación de estos equipos en el Hotel&Spa Aguas de los Mallos, Freixanet Wellness Projects, que también se ha encargado de otras áreas wellness de algunos de los hoteles rurales más prestigiosos y emblemáticos de España, demuestra nuevamente su alta preparación técnica, larga experiencia y su liderazgo en el mercado para todo tipo de instalaciones. Además añade la tecnología necesaria a sus equipos, para que estos sean respetuosos con el medio ambiente y proporcionen un consumo óptimo, para ser instalados en espacios sostenibles como los que configuran el entorno del turismo rural, en el caso de este ultimo ejemplo, un enclave protegido y declarado reserva de la biosfera por la UNESCO.


Compartir
Close