Escrito por 10:04 Comunicados

Croma by Flash, nuevo restaurante en Barcelona

Compartir

“El proyecto del restaurante Croma by Flash nace del gran respeto y admiración hacia estos dos grandes arquitectos que, juntamente con Leopoldo Pomés, ayudaron a transformar la arquitectura, el interiorismo y, en definitiva, la cultura de la gris Barcelona de la post-guerra.

El Flash Flash fue y es uno de los restaurantes más innovadores, tanto por el interiorismo como por la gastronomía” comenta Iván Pomés, del estudio Llamazares Pomés Arquitectura, autor del proyecto arquitectónico de Croma. Sí, se puede hacer un nuevo restaurante diferente al Flash Flash pero que mantenga su esencia. Precisamente, esta fue la principal premisa a la hora de pensar en el nuevo Croma. A pesar de la utilización de la imagen icónica Pop (la fotógrafa que con su flash ilumina el local) “el resultado no es una copia, no es un clon, sino un restaurante nuevo y totalmente diferente.”

Croma by Flash mantiene dos características esenciales del Flash Flash vintage: la horizontalidad y la comunicación entre mesas. El techo es igual de bajo y las mesas están colocadas de tal manera que sigue siendo muy fácil cruzar miradas y conversaciones. Al Flash siempre se ha ido a algo más que a comer y en el Croma pasa lo mismo. Es un ágora pero con copas. Copas de noche y copas de terraza.

Su carta:

La carta tiene aperitivos, tortillas, ensaladas, pastas y hamburguesas. Pero también hay arroces, tiraditos y ceviches. La hamburguesa Flash es una de las pocas concesiones al padre Flash, como lo es el mostrador de pasteles que recibe al cliente nada más cruzar la puerta. El resto es innovación y buen gusto, no sólo estético sino también de paladar


Compartir
Close