Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Borges International Group da un paso más en materia de Responsabilidad Social Corporativa con el fin de minimizar las serias dificultades que atraviesa el sector de la hostelería, bares y restauración, como consecuencia de la paralización de la actividad, que afecta directamente a la supervivencia de miles de negocios. La acción se concreta en un plan para la reactivación del canal HORECA, que vive una gran incertidumbre y presenta serias dudas  sobre su viabilidad a corto y medio plazo poniendo en riesgo millones de puestos de trabajo.

El plan de actuación de Borges está focalizado en aquellos segmentos en los que es urgente actuar con decisión y rapidez: el económico, el comercial y el formativo.

La Compañía ofrece, desde hoy, ampliar  el plazo de pago hasta seis meses de todas las compras que se realicen entre hoy y el 31 de agosto, con el fin de incentivar la campaña de verano y minimizar así el ahogamiento económico del sector por su falta de liquidez. De esta manera, contribuye a allanar el camino hacia la normalidad y la reapertura, especialmente en los primeros meses que son los que entrañan mayores dificultades.

Además, el Grupo, a través de sus Marcas – Borges, Capricho Andaluz, Ortalli, Star Castillo Andaluz y Cosecha – pone a disposición del sector, de manera gratuita, cinco millones de envases de un solo uso para optimizar el consumo de aceites y vinagres. Los envases monodosis requieren una mínima manipulación, aumentando la seguridad alimentaria  y disminuyen las posibilidades de transmisión del coronavirus, frente a otros envases que pasan de mano en mano multiplicando las posibilidades de contagio. Además, al estar fabricados con materiales reciclados contribuyen a la conservación del medioambiente y constituyen una apuesta por la sostenibilidad.

Paralelamente, Borges pone a disposición del sector un plan especial de formación y asesoría, impartido por los mejores especialistas, focalizado en incrementar la seguridad alimentaria para contribuir a la reactivación de sus ventas.