Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona Provincia (FEHT) comunica a continuación los términos del relevo presidencial de la entidad:

  • El actual presidente de la FEHT, Eduard Farriol Batalla, después de los cuatro años de mandato iniciados en 2017, deja la presidencia dentro del proceso natural de relevo del cargo, el cual ya está contemplado en de los estatutos de la organización.

  • Berta Cabré i Prim pasa a ser la primera presidenta de la FEHT y desarrollará el cargo durante los próximos cuatro años, con posibilidad de prorrogarlo cuatro años más.

  • El relevo de la presidencia responde a la firme voluntad que tiene la FEHT por renovar las personas y los liderazgos de la entidad y no perpetuarse en los cargos que, por otra parte, siempre han sido posiciones profesionales de representación institucional y sectorial 100% altruistas, y que nunca han sido remuneradas a pesar de la fuerte implicación y dedicación que comportan.

  • La nueva presidenta, Berta Cabré, afronta el nuevo mandato de la FEHT en un contexto desgraciadamente muy complejo para el conjunto de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre, que exige de una nueva visión de todo el tejido empresarial del sector para dar respuestas innovadoras y valientes a los retos de futuro que tendrán los destinos.

  • En este sentido, Berta Cabré ya está preparando un nuevo y ambicioso modelo de trabajo de la FEHT que permita a la entidad reposicionarse de una manera sólida y eficiente ante los importantes cambios de entorno que experimentará el sector turístico. En pocas semanas, la nueva presidenta de la FEHT dará a conocer las líneas maestras de este nuevo modelo de trabajo y organización de la FEHT.

El relevo presidencial de la FEHT ya se ha hecho efectivo y Berta Cabré ha empezado su mandato desde el pasado 29 de junio. La FEHT es la entidad patronal que representa al conjunto del tejido empresarial turístico de toda la provincia de Tarragona ya que engloba, por una parte, a todas las asociaciones empresariales de alojamiento turístico (Hoteles, Campings y Apartamentos) y, por otra, a la Asociación de Agencias de Viajes Receptivas y a la Asociación de Empresarios de Hostelería, la cual básicamente representa a restaurantes y bares. Además, cuenta también con la implicación de PortAventura World gracias al convenio de colaboración que ambas organizaciones llevan desarrollando desde hace años.

Berta Cabré, la primera presidenta de la FEHT

Berta Cabré se convierte este año en la primera mujer que preside la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona Provincia (FEHT) durante sus 20 años de funcionamiento.

Berta Cabré, Ingeniera Técnica en Informática por la Universitat Rovira i Virgili (URV) y Postgrado en Gestión Gerencial Local, actualmente es gerente del Camping Joan Bungalow Park de Cambrils y, además, cuenta con una larga experiencia profesional en tareas de gestión y dirección, tanto en empresas turísticas, como en organizaciones profesionales y empresariales relacionadas. Además de los 11 años al frente del Camping Joan, Berta Cabré ha sido vicepresidenta de la Federación Española de Empresarios de Campings (2009-2016), presidenta y vicepresidenta de la Federació Catalana de Càmpings (2009-2017), presidenta de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre (2009-2017), miembro de la junta directiva de la Confederación de Campings del Mediterráneo y vicepresidenta de la FEHT, ambos desde 2017.

Además de su intenso vínculo profesional y empresarial en el sector del camping en concreto, y del turismo en general, Berta Cabré también ha ocupado cargos y funciones directivas y de asesoramiento en entidades más institucionales como el Consell de Marca Costa Daurada de la Diputación de Tarragona, del que ha sido miembro durante 11 años, o en la Agencia Catalana de Turismo con la que ha colaborado en el Consejo de Dirección como miembro integrante del 2009 al 2016. En el ámbito más académico, Berta Cabré ha sido profesora universitaria invitada de la Universitat Rovira i Virgili (URV) en el Postgrado en Innovación en la Gestión de Campings y miembro del Consejo Social de la URV desde el 2018.

La constante implicación de Berta Cabré en el desarrollo, crecimiento, sostenibilidad e innovación de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre como destinos turísticos referente en el mundo, y su larga trayectoria profesional siempre ligada al territorio, son la mejor demostración del total compromiso que la nueva presidenta de la FEHT tiene con el conjunto del sector turístico de toda la provincia de Tarragona.