Escrito por 09:38 Novedades

Optimismo contemporáneo y un toque de rebeldía en Gancedo

Compartir

Agustín Martínez Gil es el gran artífice del singular espacio de decoración cedido por Gancedo en su flagship de Madrid. Con un largo recorrido en el mundo de la decoración, el interiorismo y el diseño, Martínez Gil, ha trabajado tanto para particulares como para grandes cadenas hoteleras.

El Hotel Pestaña Plaza Mayor de Madrid y actualmente el Pestaña CR 7 de la Gran Vía madrileña son testimonio de su obra.

Sin un estilo concreto preestablecido, su trabajo es fiel reflejo del gusto y la forma de vida de sus clientes, huyendo de características propias que muestren el particular enfoque del decorador, y creando espacios para ser vividos y disfrutados lejos de objetivos fotográficos que no favorecen la libertad y la naturalidad.

Estas premisas no impiden, sin embargo, que Martínez Gil reivindique sus preferencias y apueste por materiales naturales; rafias, algodones, linos y la madera, pero si un elemento destaca por encima del resto es su uso del color y de la iluminación. El color y los materiales de origen natural son también la base del espacio creado para Gancedo.

Planeado y desarrollado para transmitir positividad y optimismo en el momento de inestabilidad que vivimos en la actualidad. El ambiente invita a la sonrisa y a la ilusión.

Una gran moqueta de leopardo de la firma se abre paso entre un ambiente jovial y ecléctico, la gama de terrosos en contraste con el terciopelo color verde pavo en butacas de bambú diseñadas por el propio Agustín, elevan el tono de este hall y dan la bienvenida a los visitantes. Paredes en tonalidad frambuesa y verde aguamarina son el contrapunto a unos muebles sobrios, pero con personalidad, como el aparador de estilo brutalista o el arcón mudéjar granadino.

Una mezcla de piezas aparentemente imposible, pero que bien utilizadas componen un espacio singular. Juegan un papel principal sobre el conjunto, la colección de obras de arte expuestas por el interiorista. El Rubio es su alter ego que utiliza para firmar su obra artística compuesta de obras de collage, pinturas al óleo o composición fotográfica que intentan reflejar lo importante que es el uso del arte en cualquier ambiente, así como su composición a la hora de exponerlas.

En su colaboración con Gancedo, el diseñador ha querido mostrar el lado más transgresor de la marca, interpretando el tejido de una manera original y rompedora con el uso de elementos atrevidos que conectan con un nuevo Gancedo más contemporáneo y auténtico.


Compartir
Close