Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el afán de estar siempre al día con la última tecnología, RATIONAL pone a disposición de todos sus clientes una actualización de software gratuita para el SelfCookingCenter®. Desarrollada por nuestro equipo de técnicos y chefs, respondiendo a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes.

Esta actualización es para todos los equipos fabricados entre septiembre 2011 y agosto 2016. Y ofrece un avance tecnológico de 5 años, con sorprendentes mejoras en los procesos de cocción y nuevas funcionalidades que facilitarán el día a día en cualquier cocina.

Los usuarios de un SelfCookingCenter® pueden descargar la actualización de software gratuita desde www.club-rational.com. Solo tienen que seguir los pasos indicados en la misma web y utilizar el USB RATIONAL original para realizar la actualización en el equipo con las siguientes mejoras:

Panel de control más intuitivo.

El nuevo panel de control responde mucho mejor a las necesidades de una cocina profesional y facilita el correcto manejo del equipo para todos los usuarios. Con un diseño mejorado y unos iconos más intuitivos para cada proceso.

Medidor digital de consumo.

Ofrece información detallada en todo momento ¿Que consumo energético necesita cada proceso de cocción o cuanto se ha consumido en un día o en una semana? Con el nuevo indicador de consumo, el usuario del equipo estará siempre informado y podrá descargar y trabajar esta información en un Excel.

Programación de auto -lavado.

Con esta actualización todos los clientes podrán disfrutar del lavado automático que ofrecen los equipos RATIONAL de última generación. Permite programar el horario de limpieza en el momento que más convenga a la cocina. El SelfCookingCenter® avisa a la hora prevista. El resultado: un equipo siempre limpio sin entorpecer el trabajo diario.

Procesos de cocción automáticos mejorados.

Más variedad y precisión al cocinar con el SelfCookingCenter® gracias a los procesos de cocción automáticos, optimizados y pensados para reducir tiempos y obtener la mejor calidad de cocción. Se presentan nuevas opciones en parrilla a la carta, horneado de postres, magdalenas o pizzas, entre otros.

Principales mejoras en procesos de cocción automáticos:

  • Hornear postres con iLC: Preparación de postres calientes como la tarta tatin o el coulant de xocolate, durante los servicios a la carta. Se pueden preparar simultáneamente diferentes postres durante los servicios a la carta o durante la producción de otros platos.
  • Magdalenas iCC: Para hornear magdalenas, cocer con sonda térmica o con ajuste del tiempo. Se pueden hornear en su punto magdalenas de diferentes tamaños.
  • Parrilla a la carta con iLC Finishing®: En el proceso de parrilla a la carta, se ha adaptado el tiempo mínimo, de 1 minuto a 30 segundos, para conseguir la temperatura de servicio deseada en productos sensibles como bistecs, tras la fase de reposo, y sin superar el tiempo de cocción deseado.
  • iCC / iLC Pizza: En el proceso «iCC Pizza» y en el «iLC Pizza» se añadió el botón de «Ventilador suave». La turbina funciona ahora a un nivel más bajo. De esa forma, se evita que los ingredientes particularmente ligeros como las rodajas de champiñones, puerro o cebollas, puedan ser desplazados de la pizza por la fuerza de la turbina.
  • Reguladores de vapor optimizados: Los reguladores en el modo de cocción al vapor manual se han seguido optimizar para obtener los mejores resultados con el consumo de energía más bajo posible, dependiendo de la temperatura ajustada de la cámara de cocción.