Escrito por 09:52 Novedades

Los monomandos con Sistema de apertura central en frío de Ramon Soler son los más ecosostenibles

Compartir

Conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y sus recursos naturales, Ramon Soler® implanta en sus monomandos el sistema de apertura central en frío con ahorro de agua y energía.

Porque el ahorro de agua y de energía importan

Elegir un modelo de grifería con sistema de apertura en frío puede llegar a ahorrar hasta un 90 % del agua caliente: el grifo se abre siempre con agua fría cuando está en la posición central y así evitaremos el encendido innecesario del calentador. De esta manera, ahorramos energía al no tener que calentar el agua para algunas de nuestras rutinas diarias que no precisan de agua templada, como lavarse los dientes.

Las griferías que incluyen este sistema, al abrir la maneta desde su posición central permiten que se active solo el agua fría. Se trata de un importante avance con respecto a los monomandos convencionales, ya que cuando abrimos un grifo tradicional con la maneta en posición central (el gesto más habitual) hacemos que se ponga en marcha el sistema de calentamiento de agua que tengamos, como por ejemplo la caldera, con el correspondiente gasto de energía que este acto conlleva.

Apertura a mitad de caudal o escalonada.

Y además con las griferías de la firma, que tienen el sistema S3 de apertura central en frío, también incluyen un tope intermedio en el recorrido vertical de la maneta, que contribuye en el ahorro de agua de hasta el 50%.

La nueva tecnología de grifos con apertura en frío incentiva al uso responsable del agua y la energía, por lo que se convierten en un gran avance en la lucha por el ahorro energético.

Cuando necesitemos usar agua caliente, bastará con mover la maneta 90 grados hacia la izquierda desde la posición central, y tanto la temperatura como el caudal de agua responderán rápidamente.

Con este gesto, nos obligamos a que si queremos agua caliente tengamos que girar la maneta, y para usos cotidianos que no necesiten agua caliente, simplemente levantaremos la maneta del grifo en el centro como estamos acostumbrados.

La apertura de agua en frío sumado al tope intermedio, hace del sistema de Ramon Soler®, un sistema de apertura en frío único que permite ahorrar agua y energía en una misma grifería.


Compartir
Close