Escrito por 09:08 Novedades

La campana Vilak más grande de la historia de Morgui Clima

Compartir

Recientemente, Morgui Clima entregó la campana modelo Vilak más grande fabricada hasta la fecha, concebida a medida para un importante cliente del área de Barcelona.

Esta campana extractora Vilak de medidas descomunales y diseñada especialmente para la ocasión, fue desarrollada por un equipo técnico formado por ingenieros y diseñadores de distintos departamentos de Morgui Clima. Así se logró una campana con extracción perimetral, en forma de L y con doble plenum de extracción y aportación. La pieza, realizada por completo con chapa de acero inoxidable, medía la friolera de 22 metros de largo, ocupando por completo hasta dos paredes de la cocina industrial del cliente final. Además, fue fabricada y entregada en tiempo record (3 semanas desde la formalización del pedido) e incorporaba 84 filtros inoxidables de lamas curvas para la idónea filtración de los más de 67.000 m3/h calculados en la instalación.

Para su diseño inicial, fueron necesarios estudios arquitectónicos estructurales para tener bajo control la distribución del peso y su correcta sujeción al edificio. Fue necesaria también una estructura suplementaria para repartir los pesos equitativamente por todo el techo de la cocina.

Finalmente, para su transporte e instalación fueron necesarios 2 trailers completos e intervinieron en el montaje final un total de 20 personas, incluyendo instaladores profesionales altamente cualificados y jefes de obra.

Una vez más, Morgui Clima sube el listón para el sector de la extracción industrial, innovando en tecnologías de diseño, construcción y ejecución de proyectos para instalaciones de ventilación industrial y filtración.


Compartir
Close