Escrito por 09:22 Establecimientos

Plan PIMA Sol

Compartir

El pasado 2 de agosto, el consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 635/2013 por el que se desarrolla el Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA Sol, lanzado conjuntamente entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta iniciativa se suma al Plan de Impulso al Medio Ambiente – PIMA Aire, aprobado en Consejo de Ministros el pasado febrero. Con estos dos Planes se apuesta por un nuevo modelo de lucha contra el cambio climático y refuerza su objetivo de avanzar en la protección del medio ambiente e impulsar la actividad económica y el empleo.


Compartir
Compartir

El Plan PIMA Sol, Plan de Impulso al Medio Ambiente, es una iniciativa destinada a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del sector turístico español. En concreto, promueve la reducción de las emisiones directas de GEI en las instalaciones hoteleras conseguida mediante la rehabilitación energética de éstas.
Para ello, el MAGRAMA, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, invertirá 5,21millones de euros en el Plan PIMA Sol para la compra de las reducciones de emisiones de CO2 que se produzcan en los hoteles mediante los proyectos de renovación. Por su parte, los hoteles, deberán verificar las emisiones de CO2 que se han evitado gracias a la reforma realizada con este objetivo, esta verificación correrá a cargo del MAGRAMA.
Del mismo modo, este plan pretende ser un impulso para la renovación de las infraestructuras hoteleras, dirigiéndolas hacia una reducción significativa de las emisiones de C02 en este sector, pero también de otros
contaminantes como el óxido de nitrógeno (NOx). Las medidas de renovación que se lleven a cabo, supondrán la creación de unos 8.000 empleos, además del mantenimiento de trabajo de autónomos, PYMES y de empresas energéticas y de construcción.
Los beneficiarios del Plan, serán los hoteles españoles con proyectos de rehabilitación energética que cumplan las condiciones mínimas establecidas (pymes, empresas o cadenas hoteleras).
Entre las medidas incluidas en el Plan se encuentran las de mejora en el aislamiento de fachadas, cubiertas y ventanas que impliquen una disminución de emisiones, así como las relativas a la renovación de los sistemas de monitorización y gestión de los servicios de los establecimientos. Por otro lado, se incluyen medidas 

de generación de energía renovable para autoconsumo para agua caliente sanitaria y climatización, y otras mejoras de gestión del agua y de los residuos.
Las medidas de renovación incluidas en el Plan supondrán la creación de unos 8.000 empleos, además del mantenimiento de puestos de trabajo de autónomos, PYMES y de empresas energéticas y de construcción

Ver reportaje completo >>>>.


Compartir
Close