
Nayra Iglesias IN OUT STUDIO
Cuando nombramos In Out Studio no solo nos fijamos en el estudio de arquitectura, sino que a través de sus trabajos de interiorismo buscan crear nuevas experiencias, proyectando espacios que transmitan emociones y, sobre todo, con personalidad propia. Su directora creativa, Nayra Iglesias nos concede una entrevista donde recorremos su trayectoria de más de 200 proyectos realizados por todo el mundo.
¿Cómo fueron tus inicios profesionales en el mundo de la arquitectura y el diseño?
Tras terminar la carrera de Arquitectura en la Politécnica de Cataluña tuve la oportunidad de trabajar para Alonso Balaguer y Richard Rogers partners, con los que pude colaborar en proyectos de Arquitectura a gran escala. Este estudio era muy visionario en su época y abordaba los proyectos de forma integral, desde la Arquitectura, pasando por el interiorismo y el diseño gráfico hasta la imagen corporativa. Fue entonces cuando me di cuenta que me apasionaba esa forma tan holística de entender los proyectos y que quería profundizar en el campo del diseño.
Tras esta experiencia, entré a formar parte de la multinacional del mundo de la moda Camper y encontré mi vocación el diseño corporativo de interiores. Una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida que me permitió diseñar, gestionar y ejecutar más de 60 proyectos comerciales por todo el mundo. Algo que compatibilicé con estudios de postgrado en interiorismo y Project Management.
En 2008 creaste tu propio estudio, In Out Studio, y desde entonces no has parado de cosechar éxitos. ¿Podría comentar como surgió y cómo ha evolucionado en este tiempo? ¿Cuál es el ideario o los valores que se siguen para alcanzar el éxito en cada proyecto?
Mi empresa nació con vocación internacional dado que el ámbito de mi trabajo previo no tenía un límite geográfico concreto. Había entendido que el buen diseño debe ser comprensible por cualquier cliente independientemente de su idioma y ese para mí era mi leitmotiv, crear algo más que espacios, experiencias memorables que conecten con el cliente y generen un cambio positivo en su entorno próximo.