Escrito por 11:12 Comunicados, Destacado

Vical participa en el programa World Design Capital con la exposición de Mr.Vical

Compartir

La marca de muebles VICAL ha trabajado activamente para estar presente en los eventos del WDC, y aportar su particular grano de arena formando parte del Street Festival, y Hábitat que se enmarca dentro de las acciones de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022.

En las Ventanas del Diseño las diferentes plazas de Valencia darán vida a una exposición de piezas de diseño y esculturas que podrán ser admiradas y contempladas en los puntos de exposición a pie de calle, acercando al ciudadano a verdaderas obras de arte.

La propuesta de VICAL para su Ventana del Diseño es Mr. Vical, un peculiar gentleman que para esta gran ocasión se ha vestido con uno de sus mejores trajes, el de la colección Plissé de VICAL diseñada por estudihac-jmferrero.

En Mr. Vical se combinan piezas de muebles, la talla de madera con piedra natural, así como el trenzado de rattan con estructuras metálicas invisibles, generando una serie de texturas gráficas naturales que se conforman para dar volumen a las piezas.

Un concepto de fusión de mobiliario, arte y diseño para captar la atención y despertar el interés de los visitantes.

La colección de muebles “Plissé”, la idea base de Mr. Vical, está inspirada en la apasionante vida del polifacético Mario Fortuny y la labor de la artesanía de la empresa parisina Lognan. El eje central de esta colección radica en la elaboración de tejidos plisados y la cuidadosa y artesanal elaboración de los mismos, lo que otorga a cada pieza el título de pieza única.

Este año 2022 será recordado como el año en el que Valencia fue Capital Mundial del Diseño. Durante gran parte del mismo se han ido generando diversidad de eventos que han puesto en valor el diseño y todas sus vertientes. En este mes de septiembre se han conseguido aglutinar los eventos más relevantes en cuanto a decoración y mobiliario, debido también a los diferentes eventos que se han producido paralelamente en la ciudad de Valencia, en las que VICAL no ha podido faltar.


Compartir
Close