Escrito por 11:48 Destacado, Novedades

Swing, la nueva máquina de Vending flexible y elegante de Necta

Compartir

El nuevo modelo de Necta, SWING, es  una nueva máquina de Vending de la gama Snack & Food que, junto con la renovación completa de la gama Impulse de Necta,  viene a suponer un gran salto tecnológico.

Nueva tecnología de refrigerantes, alta eficiencia energética y bajo impacto ambiental, junto con su flexibilidad operativa y su elegante diseño: estas son las principales características de SWING, la primera máquina de una nueva generación de los modelos Impulse de Necta.

Liderar la eficiencia energética de su clase se traduce en una gran reducción del impacto ambiental

swing necta eficiencia energeticaLa reducción del consumo de energía es una prioridad cada vez más importante en nuestra industria. El 1 de marzo de 2021 se introdujo la nueva normativa europea sobre Ecodiseño y Etiquetado Energético. Este reglamento define nuevas reglas para la medición, clasificación y etiquetado de las máquinas, en términos de eficiencia energética.

Según la EVA, (European Vending Association), la nueva clasificación, definida por la Comisión Europea, está diseñada de tal forma que, en el momento de su introducción, ninguna máquina expendedora puede alcanzar la Clase A o la Clase B. El objetivo de la nueva clasificación es estimular la innovación tecnológica. Dentro de estos parámetros, la nueva máquina expendedora Necta SWING ha alcanzado la Clase C, lo que la convierte en la máquina más eficiente energéticamente de su clase.

SWING está equipada con un grupo de frío con los beneficios del gas R290. R290 es un gas natural que se usa comúnmente en refrigeración comercial y doméstica, como acondicionadores de aire y refrigeradores. El gas R290 tiene un poder de enfriamiento sustancial, lo que ayuda a reducir el consumo de energía de la máquina. Gracias al uso de este gas, combinado con el perfecto aislamiento térmico de la vitrina, SWING ofrece un ahorro energético de hasta un 70%, en comparación con los modelos anteriores.

Gracias a esta nueva tecnología, Necta se adelanta al cumplimiento de la legislación de la Unión Europea, por la que prohíbe el uso de gases HFC desde el 1 de enero de 2022.

La contribución del gas R290 al calentamiento global (según el indicador GWP) y su impacto en la capa de ozono (según el indicador ODP) son insignificantes en comparación con las tecnologías anteriores, que tenían un indicador GWP superior a 1000. El uso de R290 también es completamente seguro. No existen restricciones reglamentarias para el transporte y el almacenamiento y no existen restricciones con respecto a las ubicaciones en las que se puede instalar la máquina equipada con R290.

El nuevo grupo de frío R290 se instalará en las próximas máquinas Necta TWIST y VIVACE, nuevos modelos que  cumplen con los requisitos cambiantes del segmento de mercado de las «seis espirales».

Gran flexibilidad en su  configuración

Gracias al alto rendimiento de los grupos de frío y aislamiento, es posible configurar nuestro modelo Necta Swing exclusivamente para alimentos (a una temperatura de 0-3 grados) o ‘estratificados’ en una disposición Tres en Uno, en la que tres temperaturas, adecuadas para latas y botellas, alimentos y snacks. Esto proporciona una mayor flexibilidad y, sobre todo, la oportunidad de ampliar la oferta minorista. De esta forma, la introducción de SWING responde a los deseos de los operadores cuyo objetivo es ofrecer la mayor gama de productos posible a sus clientes.

Las bandejas Visioshop opcionales, además de proporcionar una flexibilidad de configuración adicional y un mejor paso de la luz, también se pueden ajustar para adaptarse a una amplia variedad de envases. El uso de al menos dos bandejas Visioshop  permite, por ejemplo, crear un «Área voluminosa» dedicada a productos como ensaladas o comidas preparadas a las que se accede, después de la selección, desde un cajón de recogida grande y de fácil acceso. Internamente, la iluminación LED garantiza una visibilidad óptima del producto.

El uso de V Flex, el sistema de posicionamiento rápido que controla las guías que soportan las bandejas  permite crear, en solo unos minutos, la configuración perfecta para la mezcla de productos que se ofrecen.

Además, gracias a la aplicación Breasy de Newis, la marca que reúne soluciones digitales y sistemas de pago dentro del Grupo Evoca, los consumidores tienen la oportunidad de experimentar sus descansos en modo ‘touchless’. Breasy elimina la necesidad de tocar la máquina, con todos los beneficios para la salud y la seguridad que ello conlleva.


Compartir
Close