Escrito por 11:21 Comunicados, Destacado

Savills cierra le venta del hotel Le Meridien en Ciudad de México

Compartir

Savills, consultora inmobiliaria internacional, ha cerrado el proceso de venta del edificio que alberga el hotel Le Meridien en el distrito de negocios de Ciudad de México, ubicado en el número 69 del Paseo de la Reforma. El inmueble, construido en 2006, tiene una superficie total de 14.451 metros cuadrados distribuidos en 19 plantas y tres más bajo rasante.

El hotel está operado por el grupo Marriott International bajo la marca Le Meridien. Tiene categoría cuatro estrellas y cuenta con 162 suites y una gama completa de servicios que incluyen restaurante, bar, gimnasio con piscina cubierta y alrededor de 200 m² de espacios flexibles para reuniones. Además, cuenta con un punto de venta de Starbucks ubicado en la planta baja del edificio.

El equipo de Savills Hotels Southern Europe y Latam, liderado desde España y en colaboración con Savills México, ha llevado a cabo un proceso de venta off market que ha generado gran interés por parte de inversores institucionales internacionales y privados locales, concluyendo de manera exitosa gracias al profundo conocimiento del mercado local y el sector hotelero del equipo de proyecto y el apoyo de la red comercial global de Savills.

Javier Oroz, director de Savills Hotels en España, ha explicado que “la confianza de los inversores por activos hoteleros en las principales ciudades del mundo se mantiene alta. Ciudad de Mexico (CDMX), además de contar con una demanda de negocios muy sólida, ha consolidado una posición relevante en LATAM para la organización de eventos y congresos (MICE) y muy buenas perspectivas para el crecimiento del turismo de ocio.”

Javier Kutz, CEO Savills Latam, ha añadido que “el hotel Le Meridien es parte integrante del enclave que consolidará el corredor Reforma como centro neurálgico de la vida urbana en la Ciudad de México, donde los principales proyectos comerciales y residenciales tendrán lugar, ofreciendo una propuesta hotelera de gran calidad y donde la oferta es aún muy limitada, por lo que sin duda se posicionará como uno de los hoteles de referencia en la ciudad.”


Compartir
Close