Escrito por 10:01 Comunicados, Destacado

Save the date: relanza tu destino turístico en DestinaXtion, la feria virtual gratuita, del 29 al 30 de septiembre

Compartir

Turobserver, empresa del grupo Paraty World que presta servicios integrales de apoyo a los destinos, se embarca en la que, probablemente, sea su aventura más ambiciosa hasta la fecha. DestinaXtion – Connecting Tourism Players (29-30 de septiembre de 2021) es una feria virtual gratuita, de aforo limitado y 2 días de duración, ideada para dinamizar la comercialización de los destinos españoles y recuperar la demanda de mercados principalmente europeos, conectando a sus responsables con turoperadores, agencias, aerolíneas y proveedores tecnológicos, entre otros actores del sector travel.

¿Por qué DestinaXtion?

Es imperante seguir manteniéndole el pulso a este virus cada vez más debilitado, hacer un último esfuerzo que nos permita dejar atrás lo peor de la pandemia y aprender a convivir cordialmente con nuestro invasor. Todos los players, y en especial los destinos turísticos, necesitan tomar las riendas, pasar a la acción, innovar, reinventarse, y volver, quizás, a sus orígenes, a trabajar desde el análisis de su propio ADN, con el objetivo de identificar nuevas oportunidades comerciales y volver a ofrecerle al mundo entero su mejor versión.

En este sentido, Cindy Johansson, Project Manager de Turobserver, se refiere a la feria como “el marco ideal para potenciar la visibilidad de los destinos y favorece la generación de demanda, empleando como vehículo el sentimiento de pertenencia a una comunidad decidida a transformar el sector regalando conocimiento, compartiendo experiencia y estableciendo puentes comerciales por medio de reuniones one-to-one”.

Antecedentes

Entre los servicios que ofrece Turobserver se encuentra la organización de workshops virtuales a medida, de los que ya se han beneficiado destinos como Costa Cálida – Región de Murcia, Granada, Benidorm o Almería. La experiencia acumulada en la organización de estas jornadas online ha sido precisamente el caldo de cultivo ideal para DestinaXtion – Connecting Tourism Players, cuyo nombre supone un guiño evidente a la necesidad de los destinos de pasar a la acción, tras un año y medio prácticamente en blanco.

El éxito y la repercusión de ferias como Pabellón 8 y Pavilhão 3, celebradas en enero y en marzo del presente año, y detrás de cuya organización se encontraba también el grupo Paraty World, constituyen un importante precedente y nuestro mejor aval.

El formato: una feria diferente

DestinaXtion – Connecting Tourism Players es una feria virtual gratuita, de aforo limitado, y en formato bilingüe (atendiendo a la procedencia de los ponentes), que tendrá lugar del 29 al 30 de septiembre de 2021. Dos jornadas completas de networking, vía reuniones one-to-one de 30 minutos de duración, complementadas con un enriquecedor programa de contenidos en vivo y en diferido, compuesto por mesas de debate, ponencias, entrevistas y spots promocionales, de la mano de los/as profesionales más influyentes del sector.

Todos los participantes registrados tendréis la oportunidad de confeccionar una ficha empresarial, a modo de stand virtual, y construir una agenda de citas ilimitadas atendiendo a vuestros intereses comerciales y estratégicos, en una plataforma habilitada para tal efecto en la que transcurrirá todo el evento: desde el registro, hasta la gestión de las citas, pasando por la asistencia a los diferentes contenidos del programa.

Nos gusta incidir en el hecho de que DestinaXtion – Connecting Tourism Players no es una jornada online más. Habrá contenidos muy interesantes, por supuesto, pero es, ante todo, una feria, y muy diferente a otras a las que podáis estar acostumbrados, principalmente por dos motivos:

Es Gratuita: queremos que ganéis con vuestra presencia, no que gastéis. Podéis darle las gracias de antemano a nuestros colaboradores, partners y media partners, sin los cuales no sería posible.

Es de Aforo Limitado: no buscamos cantidad, sino calidad. Quienes queráis asistir a una mesa de debate, podréis registraros como espectadores, pero quienes optéis por cualquiera de los demás perfiles de registro, es importante que sepáis que de vosotros se espera proactividad y, sobre todo, formalismo. De ello depende el éxito del evento.

¿A quién va dirigida?

Todas aquellos players que forméis parte del ecosistema de los destinos turísticos tendréis cabida en DestinaXtion – Connecting Tourism Players, siendo el denominador común a todos vosotros la intención de transformar y favorecer la recuperación de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia:

  • Destinos: entidades públicas o privadas a cargo de la gestión y la comercialización de destinos del territorio nacional.
  • Turoperadores: tanto nacionales como internacionales, interesados en establecer relaciones comerciales con los destinos participantes.
  • Proveedores tecnológicos: que presten sus servicios principalmente a los destinos.
  • Aerolíneas
  • Agencias de viajes
  • Medios de comunicación
  • Espectadores: de cupo muy reducido, no tendrán acceso al networking, pero sí al programa de contenidos.

¿Puedo ser Partner del evento?

Sí, el cupo de partners ya está abierto y contar con vuestra colaboración supondrá, sin duda, un apoyo muy importante en términos de difusión y de convocatoria. Por tanto, quienes queráis disfrutar de un componente extra de visibilidad, y gozar de una serie de privilegios adicionales, podéis poneros en contacto con nosotros desde hoy mismo (cindy@turobserver.com). Ahora bien, queremos dejar claro que no es financiación lo que buscamos, sino el compromiso de empresas que quieran aportar su know how y su experiencia. Por ello, el cupo de partners es también limitado y el coste más que razonable.

Mas información e inscripción siguiendo este link


Compartir
Close