Escrito por 09:40 de interes, Destacado, Proyectos hoteleros, RH 2023

PROYECTO | Restaurante Hincha by Nandu Jubany, Andorra. Lagranja Design

Compartir

Fotografías de Lagranja Design

Fotografías de Lagranja Design

El estudio Lagranja Design ha sido el encargado de diseñar el nuevo restaurante Hincha by Nandu Jubany en la primera planta destinada a Food & Beverage del recién inaugurado hotel MIM Andorra. El hotel es el primer cinco estrellas del grupo MIM Hotels, propiedad de Leo Messi y gestionado por Majestic Hotel Group.

Por su enclave en la avenida más céntrica de Andorra La Vella, el hotel recibe viajeros atraídos por la oferta de montaña y esquí del país, pero también por el turismo de shopping. Con esa premisa, Lagranja ha adoptado para el interiorismo de su restaurante una genial mezcla entre un estilo urbano y de montaña, con toques elegantes y también rústicos.

Las claves del proyecto de Lagranja Design

Uno de los retos a los que se ha enfrentado el equipo de Lagranja Design ha sido lograr que en un espacio comprimido cohabiten, además del restaurante Hincha, la zona de cafetería y el lounge. Algo que se ha resuelto con el propio mobiliario, zonificando las tres áreas contiguas, de tal modo que se han podido delimitar los espacios sin cerrarlos, potenciando así la sensación de amplitud.

Buena muestra de elemento de mobiliario que ayuda a crear microambientes es la gran estructura en forma de seta, que encontramos en la zona lounge, que transforma un pilar y un falso techo en un espacio emblemático. Una alusión a la naturaleza de las montañas, pero con una estética sofisticada, más propia de un entorno urbano.

Bajo la gran seta abstracta -trabajo artesanal realizado por Lagranja en escayola- destaca un sofá semicircular que ofrece un espacio acogedor y diferente, un rincón ideal para tomar un café de forma distendida entre horas. Una gran alfombra a medida enmarca el espacio.

Además, distintos módulos centrales fijos en forma de semicírculo también contribuyen a organizar el comedor y crear pequeñas zonas de cierta privacidad. Estos módulos se han revestido en piezas de cerámica en tonos verdes.

Lagranja ha diseñado un gran banco tapizado perimetral, que sigue todo el ventanal. Distintos pilares extra large revestidos en madera esconden la estructura del edificio y segmentan diferentes zonas de asientos.

Por otra parte, el espacio de relax alrededor de la chimenea es sumamente acogedor. Los cómodos sofás de grandes cojines se han fabricado tapizados en piel para este proyecto.

Ambiente urbano y pirenaico

Fotografías de Lagranja Design

Fotografías de Lagranja Design

Ubicado en un hotel de lujo de corte clásico, la voluntad del chef Nandu Jubany era diferenciar el restaurante Hincha con una atmósfera más joven y fresca, sin perder el toque de lujo del establecimiento hotelero. El hecho de que, además de las carnes y algunos clásicos de Jubany, se sirvan también pizzas determinó que el lugar tuviera que ser más informal, un restaurante más bien inclusivo y no excluyente.

Acorde a esta idea, el equipo de Lagranja ha buscado un diseño de restaurante de hotel que refleja su carácter urbano, pero ubicado en un entorno natural pirenaico. De tal modo, se genera un ambiente a caballo entre lo rústico y lo cortés muy interesante.

Esta atmósfera única se consigue a través de una mixtura de materiales: destaca la abundancia de madera de pino sin pulir, con corte sierra, que aporta ese carácter de montaña; en contraposición con otras texturas y materiales más finos, propios de hoteles urbanos.

La autenticidad llega incluso a los aseos, donde el lavamanos de piedra parece un auténtico fragmento natural por donde brota el agua de la propia montaña.

Para el grafismo, un punto clave en ell proyecto, Lagranja ha colaborado estrechamente con Zoo.

En definitiva, Lagranja ha trabajado todos los detalles en el restaurante Hincha y toda la zona de Food & Beverage del Hotel MIM. El espacio destaca por un mix de estilo urbano y pirenaico, se ha trabajado con diseños exclusivos a medida y mobiliario diseñado por Lagranja Collection.


Compartir
Close