Escrito por 09:34 Destacado, noticias de interes, Proyectos hoteleros, RH 2022

PROYECTO | Horno de Pan Coush Armo, Barcelona. Arc Disseny

Compartir

Fotografía: Mercè Gost-low

Fotografía: Mercè Gost-low

Para este proyecto de reforma de un local en Barcelona, reconvertido en un horno de pan de carácter tradicional, el estudio de interiorismo Arc Disseny ha apostado por regresar al aspecto original de los antiguos comercios de pan.

De este modo, el proyecto se ha forjado a base de un interiorismo en bruto que responde a la filosofía del panadero argentino Francisco Seubert, fundador de Atelier Fuerza, en plena expansión internacional.

Este nuevo local, bajo el nombre de Coush Armo, se halla en el barrio de Gràcia de Barcelona y Arc Disseny ha conseguido que, nada más cruzar el umbral de la puerta, se perciba una atmósfera auténtica de artesanía y tradición.

Un reencuentro con el pasado, donde el diseño interior muestra su belleza en bruto, desnuda, imperfecta con cierto aire industrial. Así le cede todo el protagonismo al producto estrella del establecimiento: el pan.

El lenguaje de interiorismo nos habla de austeridad y nos lleva a reencontrarnos con las costumbres artesanas del pasado.

Una oda a los materiales naturales y a la tradición

Los materiales naturales prevalecen: las paredes son de ladrillo visto original, el mostrador se ha realizado a medida en cemento, vidrio y baldosas de arcilla, las estanterías son de madera natural maciza, la puerta que da a la trastienda es una sencilla cortina de tela, el cableado e instalaciones quedan totalmente a la vista, una banqueta de madera maciza permite acomodarse a los clientes… A modo decorativo solo encontramos algunas tradicionales vasijas de barro.

Como la masa lenta del pan, aquí el tiempo pasa despacio y parece que la tecnología no haya llegado todavía. Esta panadería representa la autenticidad y la tradición artesana más honesta en pleno siglo XXI.


Compartir
Close