Escrito por 12:31 Destacado, Novedades

Moso presenta sus novedades en tarimas y fachadas de bambú para exteriores Bamboo X-treme

Compartir

En su afán por la innovación, calidad y sostenibilidad, la primera marca global en bambú MOSO®,  amplía su gama de productos de bambú para exteriores Bamboo X-treme® con novedades para fachadas y tarimas certificadas y sostenibles.

Con la llegada de la colección para exterior Bamboo X-treme®, MOSO® ha desarrollado una verdadera alternativa ecológica y duradera a las tarimas de madera tropical. MOSO® utiliza un exclusivo proceso que modifica la dureza, estabilidad dimensional y durabilidad de sus productos, situándolos en un nivel superior con respecto a las mejores especies de maderas tropicales.

MOSO® Bamboo X-treme® está hecho de tiras de bambú que son termo tratadas y prensadas a alta presión, utilizando el proceso Termo-Density® que consigue una gama de productos extremadamente durables, duros, con un aspecto muy natural y parecidos a las maderas tropicales.

Para la nueva temporada 2021, MOSO® lanza varias novedades en tarimas de exterior:  su nueva lama de tarima lista para pisar con acabado exterior uniforme, un nuevo perfil más grueso para tarima exterior (ideal para puentes o pasarelas) y el innovador sistema MOSO® by Grad.

Así mismo, MOSO® ha apostado fuerte por la creatividad y el diseño de fachadas sostenibles con el lanzamiento de nuevos tamaños de perfiles para fachadas exteriores.

Novedades en tarima exterior de bambú

  • Lama de tarima exterior con acabado uniforme y lista para pisar

Una de las grandes novedades de MOSO® Bamboo X-treme® es su acabado, que evita que el instalador tenga que aplicarlo al instalar la tarima.

La tarima exterior ya se presenta lista para instalar, gracias al saturador en base agua Sikkens Cetol WF 771, que aplicado desde fábrica consigue desde el primer momento la mayor protección.

La tarima se puede pisar directamente una vez acabada la instalación y el resultado final es uniforme y estéticamente bello, con un envejecimiento más homogéneo, gracias a que la aplicación del acabado no se realiza a mano.

  • Nuevo perfil de lama de tarima exterior en 30 mm

MOSO® Bamboo X-treme® amplía su gama con un perfil nuevo más grueso, de 1850 x 137 x 30 mm (generalmente las lamas de tarima exterior suelen tener un grosor de 21 mm).

Este tipo de tarima más gruesa es adecuada para los proyectos más exigentes, como puentes o pasarelas.

  • Tarima MOSO® Bamboo X-treme® instalada sobre el sistema Grad

Siempre a la vanguardia de la innovación, MOSO® ha desarrollado un nuevo perfil de lama de tarima exterior compatible con una instalación sobre el sistema Grad, de tal modo que la lama y el sistema se instalan en un solo clic.

MOSO® by Grad es una solución patentada y única para la instalación de cubiertas de Bamboo X-treme® sobre perfiles de aluminio. La tabla de tarima Bamboo X-treme® especialmente perfilada tiene una superficie lisa y ligeramente curvada, que permite el drenaje natural del agua sin necesidad de crear una ligera inclinación al instalar la estructura. Gracias al clip Grad la instalación es invisible y desmontable.

Novedades en fachadas de bambú

  • Nuevos perfiles de lama de fachada para diseños arquitectónicos sin límites

Las lamas de fachada para exterior Bamboo X-treme® son una opción segura y ecológica para el revestimiento de fachadas. Añaden un acabado natural y de alta calidad a cualquier edificio. MOSO® amplía esta gama con nuevos tamaños de perfiles, combinables con los de dimensiones estándar (1850x137x18mm), para facilitar a los arquitectos innovadores diseños de fachadas, ampliando así los horizontes de su creatividad.

A diferencia de otros materiales para uso en exterior, no se utilizan aditivos químicos nocivos como los retardantes de fuego. Los materiales Bamboo X-treme® alcanzan la clase de durabilidad más alta posible según las normas de la UE (Clase de durabilidad Clase 1 para EN350 / CEN/TS 15083-2, Clase 0 para EN152 y Clase de uso Clase 4 de las normas EN 335)  y la certificación al fuego contra incendios europea Bfl-s1 (tarima exterior) y B-s1-d0 (revestimiento de fachada) .

Nuevas dimensiones son:

  • Perfil Trapezoidal 1850x75x18 y 1850x75x12
  • Perfil mecanizado 1850x75x18

Nuevo perfil:

  • Perfil cerrado 1850x137x18 mm – permite alcanzar una certificación al fuego Clase B-s1-d0 (EN 13501-1) del conjunto (instalación y material).

 

Fotografía: Rob Turner Studios


Compartir
Close