Escrito por 09:49 Comunicados, Destacado

Los Premios Wellness Experience 2023 se abren a la participación de spas, balnearios y talasos europeos

Compartir

Los  Premios Wellness Experience, coordinados por Torrens & Pacheco Consultores, se concederán en tres categorías: Mejor spa de bienestar; mejor balneario, terma o medical spa; y mejor centro de talasoterapia y en dos ámbitos geográficos: Península Ibérica (España, Portugal y Andorra), y resto de Europa. Los establecimientos wellness pueden presentar su candidatura gratuitamente hasta el 18 de septiembre de 2023 a través del formulario específico publicado en la web del salón. Asimismo, el jurado se reserva el derecho a proponer una serie de establecimientos de reconocido prestigio por cada categoría, tanto en el ámbito peninsular como en el europeo.

Los miembros del jurado evaluarán cada centro teniendo en cuenta su apuesta por el bienestar, así como la arquitectura; el equipamiento y el entorno; las técnicas terapéuticas y programas singulares ofertados; las estrategias de comunicación y marketing; el modelo de gestión; protocolos propios de interacción con el cliente; las certificaciones de calidad o la relación calidad-precio. Igualmente influirá favorablemente en la decisión final el uso eficiente de los recursos (agua, energía, materias primas), el respeto al medio ambiente, la conectividad, la digitalización y otros aspectos que influyan directamente en la percepción y experiencia del usuario.

En la anterior convocatoria de los Premios Wellness Experience, celebrada en 2021, participaron una treintena de proyectos, resultando ganadores Aqva Gerunda Banys Romans (Girona) como mejor spa, Las Caldas Villa Termal (Asturias), mejor balneario; y Thalasia Costa de Murcia Hotel & Spa (Murcia), mejor centro de talasoterapia.

Bienestar a través del agua

El turismo de bienestar es uno de los segmentos con mejores perspectivas de desarrollo. Según Global Wellness Institute su crecimiento anual será del 21%, representando un mercado mundial de más de un billón de dólares en 2024. Se prevé la aparición de nuevos programas turísticos más sociales, tecnológicos y sensoriales diseñados para atraer personas de todas las edades que quieran convertir sus viajes y escapadas –de relajación, de aventura, culturales, familiares y hasta profesionales– en oportunidades para mejorar su salud. En relación con el bienestar a través del agua, esta misma entidad estima que el crecimiento anual hasta 2025 será del 18% en los negocios spa y en los centros con aguas minerales y termales.

Para preparar este crecimiento y crear nuevas experiencias turísticas vinculadas al bienestar a través del agua, los establecimientos deberán invertir en la mejora y actualización de sus instalaciones acuáticas. En este sentido, el salón Piscina & Wellness Barcelona, que tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, será el mejor escenario para conocer las principales firmas internacionales de diseño, construcción y equipamiento de espacios wellness, enfocados al bienestar y la salud en hoteles, campings, casas rurales, alojamientos turísticos y centros deportivos, entre otros.

Igualmente, para mostrar las últimas tendencias e innovaciones en diseño y equipamiento de estos establecimientos la feria barcelonesa recreará nuevamente un completo centro de bienestar en funcionamiento denominado “Wellness Experience” con piscina activa, circuito de contrastes y cabinas de tratamientos.

Los Premios Wellness Experience se otorgarán el 27 de noviembre en una gala junto al resto de galardones que convoca el salón Piscina & Wellness Barcelona, como son los Premios Piscina & Wellness al producto más innovador en sostenibilidad y conectividad de la feria, y el Concurso Internacional para Estudiantes de Arquitectura, al mejor diseño teórico de un complejo acuático ubicado en el Paseo de Lluis Compayns, donde se encuentra el Arc de Triomf de Barcelona.


Compartir
Close