Escrito por 09:59 Destacado, Novedades

Labelfood la etiqueta de seguridad frente al Covid-19

Compartir

La etiqueta de seguridad frente al Covid-19

A pesar del auge que ha conllevado el COVID-19 para la etiqueta de seguridad, esta solución hace años que se desarrolla y que se utiliza- en torno a los cuatro o cinco años en Europa-  principalmente como elemento estético-corporativo del conjunto del producto a domicilio y como certificación de protección y entrega a los usuarios del delivery para asegurar que el producto no ha sido manipulado durante el transporte. Un recurso a menudo más utilizado por los negocios de restauración de menos envergadura o más elitistas.

Con la llegada de la pandemia y las altas medidas de precaución e higiene que la población ha adoptado, el uso de las etiquetas de seguridad ha aumentado de forma exponencial, multiplicando su producción en un 80%, utilizándose de forma global en  cualquier negocio de restauración que ofrezca servicio a domicilio y se ha iniciado un proceso de aceleración en la concienciación de los restauradores por informar sobre el proceso de elaboración y entrega, y por proteger el alimento desde que este sale del local comercial hasta que se recepciona en el domicilio.

Garantía de seguridad

En cuanto a la solución, cabe destacar que no cualquier etiqueta es válida para proteger el producto del interior de la caja, envase o bolsa. Esta etiqueta debe estar fabricada con materiales especiales, con una calidad concreta que garantice los resultados para su uso específico de precinto y/o sellado, y que en el caso de ser manipulado pueda ser identificado de inmediato. Además, estos adhesivos deben estar certificados para la aplicación en contacto con alimentos.

La tendencia del mercado nos indica que esta solución ha pasado de ser un elemento de imagen corporativa que complementa la estética del envasado del producto a ser una herramienta de garantía de seguridad y protección del envase y del alimento que este contiene en su interior. Sin duda un atributo que cualquier marca quiere transmitir y demostrar a su público, seguridad.

Pero ¿Es suficiente?

Desde Labelfood pensamos que esta solución debería poder aportar mucho más valor, no solo facilitando opciones amplias en cuanto a diseño, que podría variar de forma más constante y dinámica, sino debería poder ofrecer información complementaria adaptándola a cada usuario; ingredientes del producto seleccionado, procedencia, alérgenos, hora de elaboración, hora de recogida, destino… información de contenido variable al margen de la información que solemos encontrar en el tiquet o factura de compra (que habitualmente podemos recibir por correo electrónico), todo ello con el objetivo no solo de mejorar la experiencia de compra y consumo sino también controlar y asegurar la trazabilidad del producto.

Por otro lado, las empresas debemos potenciar la concienciación y acción medioambiental, intentando utilizar el mayor número posible de materiales eco friendly, y por ello creemos que el futuro más inmediato requiere de una etiqueta compostable, que no dañe el medio ambiente. Debemos aprovechar este marco disruptivo en el que nos encontramos para mejorar la calidad del funcionamiento y recursos que se utilizan en el delivery a día de hoy. El futuro pasa por profesionalizar, digitalizar y personalizar los procesos en la restauración y ofrecer un servicio superior más allá de lo que el consumidor espera.


Compartir
Close