Escrito por 10:46 Comunicados, Destacado

Kaldewei, galardonada con el German Design Award 2023 por su bañera exenta Oyo Duo

Compartir

Kaldewei, la compañía alemana líder a nivel mundial en soluciones para el cuarto de baño en acero vitrificado, ha recibido el German Design Award en la Categoría ‘Excellent Product Design’ por su novedosa bañera exenta Oyo Duo.

Inspirado en el diseño de la porcelana japonesa, este producto de doble pared, fabricado 100% con acero esmaltado de alta calidad, impresiona por sus líneas orgánicas mínimas y por su elegante funcionalidad y es ideal tanto a nivel residencial como para el sector Contract.

Esta bañera exenta ovalada, diseñada por el estudio alemán Diez Office, se presentó en primicia en el Salone del Mobile 2022. Con su diseño, procedente del concepto Luxstainability de Kaldewei, el fabricante demuestra que el lujo, la sostenibilidad y un uso respetuoso de los recursos pueden ir de la mano.

El concepto sostenible y diseñado para la economía circular de la Oyo Duo ha convencido al jurado de expertos del German Design Award 2023. El producto ha competido entre más de 4.200 candidaturas de 57 países.

Este certamen, uno de los más prestigiosos del mundo del diseño a nivel internacional desde 2012, premia productos vanguardistas y proyectos innovadores en tres disciplinas: Excellent Product Design, Excellent Communications Design y Excellent Architecture.

Qué suponen los German Design Award 2023

Para Joel Velásquez, Country Manager de Kaldewei: “Obtener un reconocimiento como el German Design Award es una extraordinaria confirmación de que vamos en la dirección correcta y que debemos seguir implementando las ideas de los diseñadores. De este modo, no sólo se premia el diseño exquisito de Stefan Díez y su Estudio, sino también todo el trabajo en equipo de todos los que formamos parte de la gran familia de Kaldewei”.

Esta deliciosa escultura de diseño, toda una obra maestra de la ingeniería alemana, se integra armónicamente en cualquier baño. “Su diseño es moderno y al mismo tiempo atemporal. La Oyo Duo no forma parte de una moda o corriente, sino que es el resultado de todo un proceso. Parece una forma líquida que fluye y se ha congelado justo antes de tocar el suelo” añade Velásquez.

La bañera Oyo Duo está disponible en dos tamaños, en blanco alpino y en la infinidad de nobles colores de la Coordinated Colours Collection de Kaldewei como Black Matt 100, Cool Grey 30, Cool Grey 70, Cool Grey 90, Warm Beige 20 o Warm Grey 10.


Compartir
Close