Escrito por 11:30 Comunicados, Destacado, patrocinado

Hoteles más originales para pasar las vacaciones en España

Compartir

El verano ya está aquí y este año más que nunca todos estamos deseando abandonar nuestra ciudad y visitar nuevos lugares, ya sea para una escapada de fin de semana o para disfrutar de un periodo vacacional. En este sentido, el mundo de la hostelería es un sector muy competitivo que sabe cómo llamar la atención del usuario, ya sea con ofertas únicas e irresistibles, con nuevas experiencias, nuevas formas de disfrutar de nuestro tiempo libre…, Nuestro país ofrece una oferta tan variada que lo mismo podemos dormir en una casa árbol que en una tienda tipi, o disfrutar de las estrellas dentro de una burbuja… Conozcamos los hoteles más originales de España para hacer una escapada única y memorable.

Vivood Lanscape Hotel, Benimantell, Alicante

Se trata del primer hotel paisaje en España que se integra en plena naturaleza ofreciendo instalaciones de lujo. Se ubica en el valle de Guadalest, en la provincia de Alicante, y se compone por 25 suites independientes con un diseño arquitectónico exclusivo. Cuenta con dos tipos de suites y villas, todas ellas con impresionantes vistas a un paisaje donde la montaña es la protagonista.

Miluna, Open Nature Rooms, Hormigos, Toledo 

El hotel Miluna está ubicado en Hormigos, en la provincia de Toledo.  Se trata del primer hotel burbuja en la comunidad de Castilla La Mancha. Se encuentra en una finca de cinco hectáreas, aislado de la contaminación lumínica y en plena naturaleza. Miluna’ ofrece la experiencia de dormir literalmente bajo el cielo, haga el tiempo que haga.

En este establecimiento se puede elegir entre varias habitaciones, por ejemplo, lunas de Júpites de 30m2, lunas de Neptuno 35 m2 o lunas de Saturno de 40m2. Todas ellas cuentan con jardín privado, el cual proporciona la deseada privacidad.

Hotel Aire de Bardenas, Tudela, Navarra

A escasos kilómetros de Tudela (Navarra), encontramos un hotel de 4 estrellas, el Aire Bardenas. Ubicado en medio del desierto, en el parque natural de las Bardenas Reales (reserva de la biosfera), cuando el cielo se llena de estrellas y la luna se ilumina, unas habitaciones en forma de burbuja se convierten en un observatorio extraordinario.

Cuenta con dos tipologías de habitaciones Cubos o Burbujas. Las primeras, tienen un diseño vanguardista que hace un contraste perfecto con la tierra del paisaje, y las segundas se tratan de una burbuja con el que permite disfrutar de un cielo limpio de contaminación.

Las burbujas, obra del ingeniero francés Pierre Stephane, dada su característica transparente, cuentan con un perímetro de terreno privado para aportar mayor intimidad a los clientes. El espacio ha sido premiado hasta 27 veces por su arquitectura, entre ellos mejor hotel en diseño por Travel + Leisure en 2009, sus habitaciones se erigen como cubos asentados directamente en el desierto del parque natural navarro.

Hotel Marqués de Riscal, Álava

Se trata de un hotel de cinco estrellas situado en El Ciego, en pleno corazón de la Rioja Alavesa. Es un hotel que sobresale por su diseño vanguardista y sus formas espectaculares, similares a la fachada del Museo Guggenheim de Bilbao, ya que ambos cuentan con el mismo creador, Frank O.Gehry.

Cabañitas en los árboles, Galicia

Están ubicadas en la sierra de Outes, en la Coruña, un alojamiento único en Galicia, dentro del interior de la ría de Muros y Noia, a tan sólo 30 minutos de Santiago.

De la idea de las casas árbol, nace el concepto de pequeñas cabañas en lo alto de los árboles en medio de un frondoso bosque o con increíbles vistas a la naturaleza, se encuentran adaptadas a todo tipo de personas.

Está formada por varias cabañas, las cuales cuentan con premios. El último en recibir ha sido el Premio de Arquitectura 2020, que otorga el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España por las Cabañas de Albeida creadas, como todas, por Salgado e Liñares Arquitectos.

Casa Bella Teepees, Granada 

El tipi es una tienda cónica que originalmente se construía con pieles de animales, un espacio que podemos disfrutar en Casa Bella Teepees.  Ubicado cerca del municipio de Zújar (Granada), se trata de un lugar donde podremos vivir la experiencia de hacer glamping. Cuentan con un total de 4 teepees, todas ellas tienen su baño privado y área de barbacoa y comedor. La decoración de cada uno es diferente, pero todas tienen un estilo nativo-americano. Dos de ellos tienen capacidad para hasta 4 personas y las otras dos hasta para 6 personas. También disponen de una pequeña piscina donde refrescarse durante los meses más cálidos del año.

O Semáforo de Fisterra, Galicia 

En su propia web lo definen como “un refugio en el fin del mundo”, y nada puede describirlo mejor, se trata de un espacio remanso de paz y tranquilidad que hará las delicias de los amantes del mar y del mundo naval, y donde se podrá disfrutar de maravillosas puestas de sol junto con bravas tormentas y grandes oleajes, días de niebla…

Cuenta con cinco exclusivas habitaciones, un exquisito restaurante, una coqueta cafetería, unas terrazas con visas infinitas y varias estancias y rincones exclusivos donde disfrutar en el Fin del Mundo.

Les Cols Pavellons, Girona

El objetivo de crear este establecimiento fue crear un oasis en la ciudad en el que la habitación sirva únicamente para relajarse y descansar. El hotel se encuentra en Olot (Girona), en pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Destaca por la increíble arquitectura de sus pabellones, la cual fue llevada a cabo por RCR, ganadores del Premio Pritzker en 2017. Las habitaciones tienen el suelo y paredes de cristal, lo que te permite experimentar un juego de sensaciones entre luces, reflejos, sombras y destellos.


Compartir
Close