Escrito por 11:16 Destacado

Hotel Ecos del Sella, el reto de la cobertura móvil en el interior de una estructura arquitectónica especial

Compartir

En pleno corazón de los Picos de Europa, el hotel Ecos del Sella ha sido recientemente inaugurado en el verano del 2021.  El diseño y cuidada decoración del edificio, situado en un entorno idílico en la Asturias más oriental, lo convierten en punto de referencia para aquellos que buscan excursiones, senderismo, playas o deporte de aventura.

Arquitectónicamente el edificio es original y especial, ya que se ha cuidado mucho el aislamiento reforzando todas sus paredes perimetrales con hormigón armado. Es un edificio en una ubicación privilegiada, pero con una limitada cobertura móvil en su localización.  Si a esto añadimos los materiales utilizados en los muros exteriores, el resultado final es que la recepción de ondas de radio al interior del edificio quedaban muy comprometidas.

La solución técnica de Tesat, instalador de referencia para equipamiento Televés

Los ingenieros de Tesat, empresa distribuidora de equipamiento Televés en el área de Torrelavega (Cantabria), se pusieron manos a la obra para estudiar el caso del Hotel Ecos del Sella. La solución ofrecía un esquema modular, que consistió en la instalación de tres routers 4G, consiguiendo la estabilidad de señal con dos unidades de antena 4GNOVA por cada equipo, (un total de seis antenas). Las antenas 4GNOVA consiguen los necesarios 7dB de ganancia en el canal 20. Los tres routers 4G se suman a una conexión adicional por vía satélite mediante la huella de Hispasat. Así, los cuatro caudales entran en un balanceador de cargas que hace la suma del ancho de banda de todas las redes, cumpliendo con el objetivo de una recepción y distribución de señal 4G óptima en todo el interior del recinto hotelero.

Antenas 4GNOVA de Televés

La gama de antenas de extensión de cobertura 4GNOVA de Televés está especialmente diseñada para zonas de emisión y recepción de señales LTE/4G apantalladas o de difícil propagación. La antena 4GNova puede conectarse directamente a un router LTE/4G o a una antena interior radiante. En este último caso, los dispositivos que puedan utilizar la red 4G obtendrán cobertura sin necesidad de emitir alta potencia, ahorrando así batería y protegiendo al usuario de excesos de radiación.


Compartir
Close