Escrito por 12:44 Comunicados, Destacado

Abarrote y Terre sitios de moda perfecto para sentarse y disfrutar

Compartir

Abarrote y TerraEn primer lugar, os presentamos TERRE. Este restaurante tiene la doble suerte de estar en la Explanada de Alicante y frente al puerto deportivo. Terre es muchos conceptos en uno. Restaurante, bodega, bar y coctelería. Sin olvidar el papel protagonista de la música, con jazz en directo o dj los fines de semana. Un espacio en el que se pueden vivir distintas experiencias que nace de la pasión por la gastronomía y el disfrute de compartir una buena mesa.

La sala principal, de enormes ventanales, cuenta con una cocina central vista, así como con una barra de cócteles, una barra de vinos y un pequeño reservado, que, junto con la terraza, completa el espacio. La inspiración de la arquitectura de los años 50 queda patente tanto en el diseño de la fachada como en el mobiliario. El interiorismo del espacio fue desarrollado por el prestigio estudio Tarruella Trench.

Terre ofrece una amplia carta que cambia con las estaciones y que se basa en una cocina de mercado, con elaboraciones sencillas para permitir que el producto, su sabor y su origen sean los protagonistas.

Una apuesta gastronómica desenfadada y casual que prima la cercanía y que permite poder compartir con amigos una buena sobremesa.

Por otro lado, os presentamos ABARROTE, restaurante también ubicado en plena Explanada de Alicante que, tras su traslado y renovación a principios de año, sigue conquistando día a día al público.

Un local donde cada detalle es importante y pensado especialmente para crear esa armonía que acompaña una buena comida. De estilo industrial, con carácter y buscando la atemporalidad, es el sitio perfecto para tomar el aperitivo, para comer o para cenar. Para disfrutar en barra, en mesa o en terraza. Y también en casa, con la opción de take-away o delivery.

Tapas frías y calientes, entrepanes, guisos, ensaladas y platos del día son algunas de las propuestas de su carta. Una carta basada en la gastronomía tradicional, pero con aire moderno, y elaborada con materia prima de cercanía, que impulsa la calidad de los productos que ofrece la zona. Un Porky’s, un arroz al horno, un bocata de calamares… son algunos de los iconos que representan este concepto. Platos que disfrutar y acompañar de su amplia oferta de vinos nacionales e internacionales, con los que conforman su visión de enología propia.

 


Compartir
Close