Escrito por 09:48 Comunicados

València y Barcelona, unidas por el diseño gracias a un nuevo convenio de colaboración entre València Capital Mundial del Diseño 2022 y el FAD

Compartir

Las ciudades de València y Barcelona se unen gracias al sector del diseño, tras la firma del nuevo convenio de colaboración establecido entre València Capital Mundial del Diseño 2022 y el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), la asociación barcelonesa de profesionales y empresas vinculadas al diseño, la arquitectura y las artes. De este modo, las dos ciudades ponen en común su amplia experiencia, destacando los vínculos preexistentes entre sus trayectorias gráficas, industriales y arquitectónicas.

El convenio incluye la posibilidad de realización de actividades y proyectos editoriales conjuntamente, la colaboración en la gestión de los espacios para el desarrollo de estas actividades, el fomento en la generación de proyectos culturales y la promoción de éstos a través de los canales de comunicación propios de cada entidad.

Las dos organizaciones cuentan con numerosos intereses compartidos en el entorno del diseño y las industrias creativas, especialmente la generación de actividades que promuevan el networking entre profesionales y empresas de ambas comunidades, así como la difusión entre la sociedad de la importancia del diseño para proponer soluciones a los grandes retos medioambientales y sociales a los que nos enfrentamos, tanto global como localmente.

En los próximos meses, y especialmente con la celebración de València Capital Mundial del Diseño 2022, eclosionarán las primeras iniciativas que desarrollen conjuntamente. Persiguiendo como gran objetivo la vertebración del arco mediterráneo como punto de encuentro para el refuerzo de sus industrias y la puesta en valor de sus profesionales.

“La colaboración y el progreso son valores inherentes al diseño mediterráneo, a un diseño que ubica a la creatividad, el bienestar y la innovación en el centro de nuestro día a día. Con este nuevo convenio pretendemos potenciar estos aspectos comunes y hacer emerger al diseño como una herramienta de mejora de nuestro entorno, en todos sus aspectos posibles. València y Barcelona comparten un ADN creativo que nos anima a trabajar de la mano, en pro de unas sociedades mejores”, apunta Xavi Calvo, director de València Capital Mundial del Diseño 2022.

Por su parte, Jordi Montaña, presidente del FAD, ha destacado que “este acuerdo abre la puerta a infinitas posibilidades de colaboración entre dos comunidades de profesionales que destacan históricamente por su creatividad, por su dinamismo económico y por su trabajo en pro de un diseño responsable social y medioambientalmente”.


Compartir
Close