Escrito por 09:51 Comunicados, fija

Un ahorro del 80% en agua y gas con el economizador de duchas para hoteles Acqua Tempus

Compartir

Arelia pone a disposición de hoteles su economizador de duchas Acqua Tempus, se trata de un temporizador programable que permite limitar el tiempo máximo de ducha y de esta forma ahorrar hasta un 80 % de agua y gas en las duchas del hotel. Además, de restringir el tiempo de ducha, reduce el caudal de la misma en torno a un 30%.

El temporizador es la mejor manera de impedir el derroche de agua, algo común cuando tratamos con turistas que disfrutan largos períodos de tiempo relajándose bajo la ducha, generando un daño económico al hotel y medioambiental a España.

¿Cómo funciona el temporizador de duchas Acqua Tempus?

Con este temporizador en particular se economizan dos recursos, tanto agua como gas, por eso su beneficio es doble y su amortización rápida. El economizador de duchas Acqua Tempus, consiste en un temporizador que funciona básicamente bajo tres parámetros de tiempo:

  1. Tiempo de ducha: es el tiempo máximo que el turista puede tener el grifo abierto.
  1. Tiempo de enjabonado: Cuando el usuario cierra el grifo en mitad del baño para usar el jabón, lavar el cabello o cualquier otra actividad relacionada, el temporizador no descuenta del tiempo de ducha sino que pasa a descontar del de Enjabonado; cuando vuelva a abrir el grifo para quitarse el jabón, empezará a descontar del tiempo de ducha donde se dejó hasta llegar a cero.
  2. Tiempo de espera: Se trata del tiempo que la ducha va a estar cerrada. Se contabiliza desde que un usuario finaliza su baño y el uso del grifo hasta el momento en el que esté disponible nuevamente para la siguiente ducha.

Como se puede observar su uso es sencillo, y así se puede regular la cantidad de tiempo que las personas que utilicen el baño permanezcan en la ducha. Con esta excelente herramienta los usuarios obtendrán la costumbre de tomar duchas cortas y se les hará saber en qué momento preciso es hora de cerrar el grifo. Es una gran herramienta para reforzar en el usuario la cultura de economía de recursos (agua y gas).

Principales ventajas y beneficios del temporizador de duchas Acqua Tempus

Las ventajas y beneficios de su uso son:

  • Una de las mayores ventajas de este limitador de consumo de duchas es que no necesita de instalación eléctrica ni de fontanería especial: incorpora en su interior una electro válvula y una turbina que carga la batería de litio con el paso del agua; solo se debe conectar y ya, está lista para funcionar. Sólo si el grifo es empotrado será preciso sustituirlo por uno visto.
  • Detecta grifos abiertos, Acqua Tempus es capaz de registrar cuándo el grifo fue dejado abierto sin que nadie lo esté usando y realiza un auto cierre para evitar que el agua sea despilfarrada.
  • Sustituye al plato de ducha, pues impide tener que cambiar la bañera por un plato, al evitar los baños demasiado prolongados.
  • Es ideal para utilizar no solo en los baños del hogar, sino especialmente en hoteles, apartamentos turísticos, gimnasios, spas, campings, entre otros lugares donde por el gran flujo de personas el despilfarro suele ser a mayor escala. Además, contribuye a disminuir la aglomeración de usuarios en las duchas públicas, evitando otros problemas como que se termine muy rápidamente el agua caliente.
  • El temporizador está hecho con un material robusto y muy resistente, lo que le permite tener una larga vida útil, además tiene un diseño atractivo y de fácil adaptación.
  • Acqua Tempus hace el baño mucho más funcionaly que además contribuye a combatir los problemas ambientales y a cuidar más los recursos de nuestro planeta.
Arelia, Innovaciones en marcha.
Acqua Tempus es una marca registrada en la OEPM, núm. 018003394, propiedad de Arelia Innova S.L.
Acqua Tempus está protegido como Modelo de Utilidad en la OEPM número ES1222957, propiedad de Arelia Innova S.L.
Todos los derechos reservados

Compartir
Close