Escrito por 11:39 Comunicados

Txalupa Gastroleku, diseñado por El Equipo Creativo, uno de los bares más bonitos del mundo según “Restaurant & Bar Design Awards”

Compartir

El estudio de diseño barcelonés EL EQUIPO CREATIVO acaba de recibir el premio “Best International Pub” otorgado por los Restaurant & Bar Design Awards,  conocidos como los “Oscars” del diseño en el mundo de la gastronomía a nivel internacional, con su Bar Txalupa, en Donostia – San Sebastián.  El galardón ha sido otorgado por un jurado compuesto por relevantes profesionales en el mundo del diseño, hospitality y lifestyle, que han valorado las más de 900 propuestas presentadas desde 65 países, en la 15º edición de estos prestigiosos premios.

El diseño de Txalupa Gastroleku, un bar de pintxos situado en la Parte Vieja Donostiarra,  se inspira precisamente en las antiguas y coloridas txalupas del puerto y sus aguas de color turquesa, homenajeando así el pasado pesquero del barrio. La escalera  teñida de luz roja atrae  a clientes en búsqueda de una experiencia más nocturna en TX Club, la coctelería que funciona como su alter ego, y cuyo diseño nos envuelve en una piel de madera cálida, inspirada en las bodegas de los barcos.

EL EQUIPO CREATIVO está formado por los arquitectos Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy. El estudio, ubicado en Barcelona, está especializado en el diseño de espacios para la gastronomía y hoteles, y ha realizado más de 100 proyectos y alrededor de 50 obras. Su andadura inicia en 2010 con el diseño del reconocido restaurante Tickets de Ferrán y Albert Adrià. También han diseñado proyectos como el Restaurante Disfrutar, que se encuentra en el puesto nº9 de la lista The World’s 50 Best Restaurants 2019, y otros conocidos proyectos como el Hotel Axel en Madrid, o más recientemente el Hotel Kimpton Vividora.  Sus proyectos han sido reconocidos en más de 50 premios de diseño internacionales, y en el 2019 fueron seleccionados como “Estudio de Interiores del Año” a nivel internacional,  por el World Interiors News Awards.


Compartir
Close