Resuinsa acaba de iniciar un nuevo proyecto de I+D+i con apoyo del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para la innovación en el sector de textiles para la hostelería.
El CDTI es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad – MINECO.
Su misión es conseguir que el tejido empresarial español genere y transforme el conocimiento científico-técnico en crecimiento sostenible y globalmente competitivo. Promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, y canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i en los ámbitos estatal e internacional. Su objetivo es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas.
El proyecto de Resuinsa titulado Investigación y desarrollo de artículos textiles de alto valor añadido para hostelería es la segunda colaboración iniciada con la Entidad Pública Empresarial, con apoyo de fondos procedentes de la Unión Europea.
La participación en proyectos europeos garantizan la importancia del programa, que supone un proceso de supervisión y evaluación muy estricta. Los técnicos especializados corroboran que el proyecto se realiza en conformidad con los requisitos de la UE, a través de auditorias y pruebas de validez diversas.