Escrito por 09:11 Comunicados, noticias de interes, patrocinado, Proyectos, Proyectos hoteleros, RH 2022

PROYECTO | Restaurante La Morena, Madrid. Mandalay

Compartir

El estudio de arquitectura e interiorismo Mandalay, encabezado por Fran Cassinello, anticuario e interiorista, ha llevado a cabo el proyecto de diseño del restaurante La Morena, situado en la Plaza de la Castellana, 210, en Madrid.

El edificio sobre el que se erige el proyecto se trata de un edificio de 1968 en el que uno de sus locales se ha reconvertido en un espacio gastronómico con una influencia de la costa gaditana.

Este proyecto de restauración es el segundo de la cadena que se ubica en esta zona de Madrid, y en esta ocasión el objetivo que se fijaban desde la cadena y el estudio era adecuar este estilo marino a un barrio de alto poder adquisitivo madrileño, sofisticándolo sin que perdiera su esencia, conseguir que no fuera estacional y apetecible todo el año.

Las claves del proyecto de Mandalay

Uno de los retos a los que se enfrentaron en la ejecución del proyecto pasaba por el tiempo de la misma, ya que se realizó en verano. Además, precisamente el propio objetivo del proyecto era un reto en sí mismo, pues debían adecuar este estilo tan marcadamente marino a una zona urbana madrileña muy sofisticada, todo ello sin perder su sabor o marca de casa.

Para ello el equipo de interiorismo decidió usar materiales en madera, porcelánico, terciopelo, espejos y hierro en una gana de colores en azul en todos los tonos combinados con blancos y dorados con toques de naranja y algo de rojo.

Al tratarse de un espacio dedicado a la restauración a parte de los elementos de mobiliario, iluminación y decoración, el estudio tuvo que prestar especial atención a los elementos de equipamiento como las cocinas industriales, aire acondicionados centrales, cámaras frigoríficas y congeladores.

Historia y filosofía del estudio

Mandalay se creó en 1997 como una empresa de decoración resultado de una evolución, tanto personal como profesional, de más de veinticinco años, en la búsqueda constante de la excelencia, la calidad, la belleza y el diseño, sin renunciar a la funcionalidad y la comodidad. Dirigidos por Fran Cassinello, anticuario e interiorista, esa evolución les posibilita ofrecer un amplio abanico de posibilidades en decoración; desde la compra de ese objeto especial y único, que se puede encontrar en su showroom, hasta la realización integral del proyecto.


Compartir
Close