Escrito por 09:23 Comunicados, de interes, Destacado, Proyectos hoteleros, RH 2024

PROYECTO | Hotel Barceló Carmen Granada. ILMIODESIGN

Compartir

ILMIODESIGN, el reconocido estudio de diseño de interiores fundado por Andrea Spada y Michele Corbani, ha dejado su huella en el Barceló Carmen Granada, el flamante hotel de cuatro estrellas perteneciente al grupo Barceló que promete ser el punto de partida para experiencias inolvidables.

Las claves del proyecto de ILMIODESIGN

Inspirándose en la estética única de la Alhambra, el equipo de ILMIODESIGN ha moldeado un espacio que emana armonía y relajación a través de su arquitectura e interiorismo. La paleta cromática diseñada específicamente para este proyecto refleja los colores majestuosos de la Alhambra, abarcando desde tonos beiges y piedras para los espacios generales, hasta variadas tonalidades de verdes, amarillos y mostazas para los detalles y elementos decorativos. El oro, desempeñando un papel estelar, se manifiesta a través de diversos materiales y texturas, aportando un toque de lujo al nuevo establecimiento.

Andrea Spada y Michele Corbani sumergieron su creatividad en la Alhambra, esa octava maravilla del mundo, para lograr que el concepto innovador del Barceló Carmen Granada se plasmara en cada rincón del hotel. Su objetivo era establecer una conexión estética y visual que transportara a los huéspedes a través de las emociones.

Un ejemplo claro de este enfoque creativo es la reinterpretación contemporánea de elementos característicos de la Alhambra, como la cerámica, celosías y yeserías. ILMIODESIGN ha logrado crear elementos gráficos actualizados que evocan las raíces granadinas, aportando una riqueza decorativa y de texturas única. Esta exclusividad también se refleja en el mobiliario y la iluminación diseñados por ILMIODESIGN, añadiendo un toque distintivo a la experiencia del hotel.


Compartir
Close