Mar Vera y Víctor Camacho de Envés y WELCOME DESIGN han sido los encargados de dar vida al proyecto gastronómico de Ostras Sorlut situado en Complejo Canalejas de Madrid.
La idea inicial y la inspiración para el estudio de interiorismo WELCOME DESIGN fueron el propio producto, la gráfica que Envés lleva años desarrollando para la marca y el propio mar.
El cliente, Ostras Daniel Sorlut, desde su fundación en 1930, se han dedicado con pasión al cultivo, cría y distribución internacional de diferentes clases de ostras. Y desde entonces son escogidas y reconocidas por prestigiosos chefs de todo el mundo, para elaborar y presentar sus platos, por ello su propio prestigio debí servir de inspiración para el proyecto.
Así el estudio de Mar Vera planteó aprovechar las esquinas que se reinterpretaron como un mascaron de proa o un faro que destaca dentro del propio Food Hall. Por otro lado, para afrontar este proyecto la ubicación del espacio en el centro de Galería Canalejas fue absolutamente determinante tanto para el diseño como para la distribución de usos, el puesto de apenas 16 m2 forma triangular con las esquinas redondeadas que supone un reto en el encaje de todo el mobiliario de servicio y la concepción del puesto.
Respecto a la construcción, se trata de una barra de obra para ubicar las instalaciones y todo lo necesario para trabajar y dar un servicio de calidad, va revestida con un wallpaper impreso de diseño exclusivo y cristal, con una parte central en gresite metalizado brillo.
Las claves del proyecto de WELCOME DESIGN
La gran lámpara central está ubicada en el techo realizada en una estructura colgante en varios tramos, con la misma forma que la barra, con más de 60 bombillas alargadas cruzadas en dos formatos de filamento led cálido, 4 vitrinas de cristal que se iluminan para dar un tratamiento “joya” a las cuatro variedades Sorlut. En la misma estructura se fabricó un sistema de varillas en acero carbonizado para las copas de champan.
Así mismo, en una de las esquinas está ubicado un mueble estantería redondeado fabricado de forma artesanal en chapa y cristal y sirve como vitrina expositora para los productos prémium: champán francés y latas de caviar.
Por otro lado, para el suelo elegimos un material muy especial con colores verdes, metalizados y nacarados que reflejan el rodapié y el perfil de latón y el gresite verde agua. Remata con un perfil de latón el encuentro con el pavimento del centro.
La encimera en mármol negro veteado y con dos alturas distintas: una zona de barra alta con taburetes de .annud lacados en verde; y una zona de barra baja con cuatro piezas únicas Art-Design en acero inoxidable inflado acabado espejo que refleja las lámparas y el suelo simulando ondas marinas. Del mismo artista, Domus4, son las champañeras exclusivas para Sorlut.
Por último, como ya se ha comentado, además del propio interiorismo, era importante tener en cuenta la gráfica de la marca. Así puede verse el protagonismo que tiene en los frentes de barra, partiendo de sus tonos oscuros, combinados con verde agua es una superposición de elementos con referencia al mar de donde provienen las ostras. Escamas, salpicones y espuma de mar en una composición dinámica con elementos abstractos superpuestos.