Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Proquimia ha elaborado un protocolo para el reinicio de la actividad en el sector de la hosteleria y la restauración tras la crisis provocada por el COVID-19, a las puertas del inicio efectivo de la desescalada, y que implicará la reapertura gradual de sus establecimientos.

Aunque tras el cierre del establecimiento no existe riesgo específico de contagio en las instalaciones debido a la no afluencia de personas, se deberá prestar más atención, si cabe, a los procesos de limpieza y desinfección de las instalaciones para conseguir un entorno seguro en el momento de retomar la actividad, tanto para clientes como para empleados y colaboradores.

El manual es un documento eminentemente práctico que ayuda a determinar qué materiales serán necesarios para realizar la reapertura y medidas de actuación que deberán seguir los empleados (incluyendo medidas de higiene personal), proveedores y clientes. Además, se incluye un plan de limpieza y desinfección genérico que deberá adaptarse a las circunstancias particulares de cada local. El documento determina también cuáles son los principales puntos críticos susceptibles de ser o estar contaminados, y cómo deben ser limpiados y desinfectados. Consulte el manual de reapertura de actividad en establecimientos de hostelería tras el período de alarma sanitaria.