Con esta operación, que se cerró a mediados de noviembre, Med Playa gestiona actualmente dieciséis hoteles, que suman un total de 8.088 plazas y 3.929 habitaciones.
Los hoteles Flamingo Oasis y Bella Vista son propiedad de la compañía SafeHarbour One SL, que estaba formada por TUI Travel plc. (tenía el 50% de participaciones), Órbita Solar SL (tenía el 25%) y Med Playa, a través de su sociedad Excel Investments SA (tenía el 25%). Hasta ahora la cadena hotelera gerundense ya gestionaba estos establecimientos, en virtud de un acuerdo con el máximo accionista de la compañía.
El director general del grupo, Agustí Codina, explica que ‘TUI, considerado el principal grupo turístico europeo, está haciendo un cambio de estrategia y apuesta ahora por la venta en exclusividad de producto diferenciado, por lo que ni el Flamingo Oasis ni el Bella Vista no encajaban en esta nueva estrategia ‘. Así Med Playa ha comprado el 50% de las participaciones a TUI y el 25% al otro socio -Órbita Solar SL-, y se ha convertido en propietario único de estos dos establecimientos.
El Hotel Flamingo Oasis, en la Costa Blanca, cuenta con 398 habitaciones. En esta zona de la provincia de Alicante, la preferida por los turistas británicos, Med Playa tiene tres establecimientos más: Hotel Regente, Hotel Riudor y Hotel Río Park. El Hotel Bella Vista, con 212 habitaciones, está situado en Sinemorets, al sur de la costa búlgara, muy cerca de la frontera con Turquía. Se trata de una zona muy poco construida, con un clima muy parecido al mediterráneo en verano, y en el que los turistas principales son polacos, nórdicos y búlgaros.
Con esta operación, Medplaya, administra en la actualidad trece hoteles propios formando la Cadena Hotelera Med Playa, y también bajo la marca Med Playa explota en gestión el hotel Balmoral (Benalmádena, Málaga), del que es accionista minoritario, y en arrendamiento los hoteles Pirámide Salou (Salou, Tarragona) y Villasol (Benalmádena, Málaga)